Colonias que reciben agua turbia recibirán descuentos del SIAPA

Colonias que reciben agua turbia recibirán descuentos del SIAPA | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
733
0 0

El SIAPA publicó el listado de las casas que tendrán descuentos a partir del próximo recibo

Lo aprobó el Congreso del estado, ahora está confirmado y es oficial, serán 51 colonias de la zona metropolitana de Guadalajara las que accederán a descuentos por mala calidad del agua, dio a conocer el Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) a través de un comunicado.

Agrega que para contar con este beneficio es necesario que las cuentas estén al corriente en sus pagos y aquellas que presenten adeudos deberán acudir a las oficinas del SIAPA para ponerse al corriente.

El descuento aplicará al sumar el total de los importes facturados de los meses de enero a junio del presente año y el resultado se promediará entre seis;  de este promedio se tomarán tres meses al 50 por ciento en lo que respecta al consumo de agua potable, y ese importe será el abono que se aplicará en el siguiente recibo de pago.

Y aunque los titulares del organismo no han querido dar entrevistas para explicar los motivos del agua turbia o los estudios qué hay al respecto, aseguran que se están atendiendo todos los reportes de los usuarios y acuden a las colonias a revisar lo que está ocurriendo.

Insiste en que el agua que sale de las plantas potabilizadoras  cumple con la norma oficial aplicable, por lo que en los domicilios donde se han tomado reportes en cuanto a calidad del líquido, se ha detectado que no es toda la colonia o zona reportada, sino que sólo se presenta en algunas viviendas puntuales la problemática y no en el resto de los domicilios del entorno.

Cuando el agua presenta alguna característica de mala calidad, se puede deber a varios factores: Por los recientes bajos niveles que se presentaron en distintos sistemas de almacenamiento, así como en las líneas distribución demasiado antiguas, al llenarse de nueva cuenta con agua, levanta y/o arrastra sedimentos, incrustaciones, etc… que terminan en partes bajas topográficas y/o terminales de circuitos hidráulicos, son algunas de las explicaciones.

HAREMY REYES

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES