Obras carreteras, hospitales y escuelas parte de la gira de Enrique Alfaro en región sur

Obras carreteras, hospitales y escuelas parte de la gira de Enrique Alfaro en región sur | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
667
0 0

Mientras en la zona metropolitana decenas de colonias colapsaron por inundaciones, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro estuvo en la región sur

Municipios de la región sur de Jalisco fueron visitados este viernes como parte de la gira del gobernador, Enrique Alfaro, inició en Tamazula de Gordiano donde anunció la ampliación de la carretera 413 con una inversión de más 20 millones de pesos.

“La obra que nos va permitir conectar esta carretera desde la comunidad de San José del Platanar hasta la Sidra, habíamos hecho un proyecto inicialmente pero el presidente nos pidió llegar hasta La Sidra y luego seguiremos hasta el otro lado hasta otras comunidades, pero por lo pronto estos 20 kilómetros más tres y medio que son aquí se van a reconstruir con 23 millones de pesos de inversión, se va a hacer un trabajo de intervención mixto para poder en aquellos lugares donde está dañada la base poder reconstruirla.”

Durante esta gira inauguró la obra terminada y totalmente nueva del Centro de Salud de Servicios Ampliados de Jilotlán de los Dolores, donde se invirtieron 85 millones de pesos en todo el proyecto y contratación de personal, contempla áreas de urgencias, auxiliar de diagnóstico, residencia médica, consulta externa, servicios generales, cuarto de máquina, ingreso de ambulancias, explanadas, vialidad de ingreso, estacionamiento, explanada de consulta, y sala de expulsión.

El mandatario anunció la obra de intervención de la Escuela Primaria José María Vigil, en localidad San Vicente, donde la SIOP invierte 12.8 millones de pesos en una renovación total que incluye demolición y reconstrucción de los edificios A, B, C y D, donde estarán seis aulas, la dirección con anexo, una bodega, módulos de baño, escaleras. También se sustituirá la cubierta del edificio, se construirá un patio cívico, la caseta de hidroneumático, cerco perimetral y acciones en andadores y accesibilidad.

“Esta escuela es de los años 60, y nunca se le hizo nada después de eso, entonces vamos a meterle 13 millones pesos, a la escuela Cuesta de San Lázaro le vamos a invertir 7.5 millones de pesos, y a la escuela Justo Sierra la vamos a terminar, las vamos a dejar todo conforme a norma, como nuevas, van a tener internet de alta velocidad, van a tener computadoras de última generación para garantizar que el cambio de la educación se pueda consolidar”, dijo el Gobernador.

En Tuxpan, Alfaro Ramírez supervisó la obra de renovación de la secundaria Rosario Castellanos, donde se invierten 22.99 millones de pesos para dejarla conforme a norma. El plantel tendrá rehabilitación de aulas, módulos de baño, construcción del patio cívico, muro de contención, pintura en cancha de usos múltiples, cancha de pasto sintético, ingreso principal, andadores y accesibilidad, e instalaciones sanitarias y alumbrado público. En este punto también se comprometió a arreglar la escuela Ramón Corona con 14 millones de pesos y la escuela Niños Héroes en La Higuera con 4.5 millones de pesos.

Otro municipio visitado fue Tecalitlán, donde las autoridades entregaron la obra concluida del mercado municipal con una inversión de más de 15 millones de pesos.

Durante la gira se entregaron un total de 40 títulos de propiedad, 36 en Tamazula y cuatro en Jilotlán, para que a partir de este día 40 familias tengan la certeza legal de la propiedad que habitan.

HAREMY REYES

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES