Una mujer que presuntamente quemó las manos de su hijo es vinculada a proceso

Una mujer que presuntamente quemó las manos de su hijo es vinculada a proceso
1520
0 0

Martha Patricia «N» fue vinculada a proceso tras quemar las manos de su hijo como una «medida disciplinaria». Los hechos sucedieron el 21 de abril del año en curso en Ocotlán.

Martha Patricia «M» enfrenta ahora una prohibición de aproximarse al menor afectado, luego de que la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV, con sede en Ocotlán, llevó a cabo las indagatorias pertinentes. Según la investigación, el menor sufrió quemaduras de segundo grado en sus manos como medida disciplinaria, aunque dichas lesiones no ponen en riesgo su vida, sí tardarán más de 15 días en sanar.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de abril en la colonia Los Escritores Mexicanos, en el municipio de Jamay. De acuerdo con los informes, Martha Patricia «M» reprendió a su hijo utilizando señalizaciones verbales argumentando que se había «portado mal». Sin embargo, no se detuvo ahí, sino que presuntamente tomó al menor de edad y colocó sus manos en un comal caliente que se encontraba sobre la estufa.

A raíz de este incidente, el niño sufrió quemaduras de segundo grado y fue trasladado para recibir atención médica, donde se le brindaron los primeros auxilios. La Fiscalía Especial Regional del Distrito IV llevó a cabo las indagatorias con un enfoque diferencial y especializado, logrando reunir pruebas relacionadas con el maltrato infantil y las lesiones dolosas. Esto condujo a la judicialización de la carpeta de investigación.

Recientemente, el Juez de Control y Oralidad citó a comparecer a Martha Patricia «M» y, tras analizar los elementos presentados, determinó que eran suficientes para vincularla a proceso. Además, como medidas cautelares, le prohibieron acercarse al menor y a los lugares donde se encuentre durante medio año.

Con respecto al bienestar del infante, este fue entregado a un familiar cercano, garantizando el principio del interés superior de la niñez y bajo la supervisión de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES