Decenas marchan para exigir resultados en la búsqueda de desaparecidos

fotocolectivos | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
627
0 0
30 de julio de 2023
Por: Fer Villalobos

Los colectivos rechazaron los resultados de las reuniones con el gobierno la semana pasada

Integrantes de al menos 12 colectivos de búsqueda de personas desaparecidas se manifestaron la calurosa tarde de este sábado y marcharon saliendo de la glorieta de las y los desaparecidos rumbo al centro de Guadalajara.

El motivo fue para señalar su inconformidad con el rumbo que mantiene el gobierno del estado para continuar las búsquedas, Héctor Flores de Luz de Esperanza aseguró que las reuniones de la semana pasada no generaron los resultados esperados.

“Se habló de lo que el gobierno quiso, como quiso, y en los tiempos que ellos quisieron, y seguimos juntándonos con todas las demás luchas porque solo así creemos que vamos a ser escuchados, es momento de un cambio en Jalisco, que la sociedad vea todo lo que está mal”.

Se defendió de los señalamientos de que están politizando el tema de las personas desaparecidas porque últimamente se les ha visto cerca de diputados de Morena, porque, aseguraron, ellos buscan ayuda de donde venga.

Héctor Flores insistió en que los colectivos ganaron el litigio para que sea reinstalado el Antimonumento 5J en la Plaza de Armas y consideró que la postura de Protección Civil Estatal de que no es seguro solo busca alargar más el cumplimiento de una orden judicial.

Caminaron sobre avenida Chapultepec hasta el centro de Guadalajara, frente a Palacio de Gobierno como siempre pegaron sus mantas de búsqueda y exigieron la reinstalación del antimonumento.

Como ha ocurrido en otras ocasiones también se unieron personas que están en contra de la verificación vehicular.

Sobre estos temas, en entrevista en Tapalpa, el gobernador Enrique Alfaro sostuvo que sí hubo avances importantes en las reuniones con los colectivos, sobre todo en los protocolos para que las búsquedas sean más seguras, pero se abstuvo de opinar sobre en Antimonumento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES