Destruyen campamento del CJNG en Coalcomán, Michoacán

Destruyen campamento del CJNG en Coalcomán, Michoacán
1917
0 0

Elementos del Ejército en colaboración con autoridades de Michoacán destruyeron un campamento vinculado al CJNG. Asimismo, lograron la detención de un presunto miembro de esta organización.

Autoridades de Michoacán llevaron a cabo una operación exitosa en el municipio de Coalcomán, donde lograron desmantelar un campamento vinculado al Cártel Nueva Generación (CNG) y detuvieron a un hombre señalado como presunto miembro de una célula delictiva.

Las autoridades estatales llevaron a cabo la intervención en las inmediaciones de la localidad El Puerto Las Cruces.

Durante el operativo, las fuerzas de seguridad lograron asegurar al sospechoso, cuyo nombre no ha sido revelado, y confiscaron dos armas de fuego largas, 82 cartuchos y tres cargadores útiles. Además, se decomisaron dos chalecos tácticos, equipo táctico, siete pares de botas, víveres y material para pasar la noche.

Destruyen campamento del CJNG en Coalcomán, Michoacán

Algunos de los chalecos encontrados tenían las siglas del grupo criminal liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como «El Mencho», lo que reforzó los vínculos del campamento con el Cártel Nueva Generación.

El campamento, que se presume fue utilizado para llevar a cabo actividades delictivas, fue destruido por los agentes de seguridad que participaron en la operación. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Guardia Civil estuvieron presentes en las acciones.

El individuo detenido, junto con las armas y demás material incautado, fue puesto a disposición de la Fiscalía para continuar con las investigaciones correspondientes.

En el comunicado de prensa emitido por las autoridades, se indicó: «En el referido campamento, los uniformados, adscritos a la Base de Operaciones Interinstitucionales ‘Dos Aguas’, aprehendieron al ahora indiciado, presunto integrante de una célula delictiva y decomisaron dos armas largas de fuego».

Además, se compartieron imágenes del lugar donde se pudo apreciar que el campamento fue incinerado por los uniformados y estaba ubicado en una zona llena de rocas. También se encontraron garrafones y otros recipientes en el sitio.

Las investigaciones continuarán para esclarecer los detalles del caso y llevar a los responsables ante la justicia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES