Cofepris emite alerta por venta de Aspirina falsa

Cofepris emite alerta por venta de Aspirina falsa
2444
0 0

La Cofepris emitió una alerta sanitaria por la falsificación de la Aspirina Protect en su presentación de 100 miligramos con números de lote BT15UX4 y BT15GX2.

Guadalajara, Jalisco. 31 de julio de 2023.-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria a la población debido a la falsificación del medicamento Aspirina Protect 100 mg.

En un comunicado oficial, la Comisión informó que Bayer de México, titular del registro sanitario de Aspirina Protect, alertó sobre la existencia de productos falsificados en el mercado.

Estos productos se presentan en una caja de 28 tabletas y llevan el número de lote BT15UX4, con fecha de caducidad de julio de 2024. Es importante destacar que el producto original con el mismo número de lote tiene como fecha de caducidad septiembre de 2023.

La Cofepris también recibió notificaciones de autoridades internacionales sobre la detección de productos falsificados de la misma marca y presentación, pero con el número de lote BT15GX2.

En el comunicado, la Cofepris advirtió que el consumo de este medicamento falsificado representa un riesgo para la salud, ya que no se conocen las condiciones de fabricación, ingredientes, manipulación y almacenamiento del mismo. Por lo tanto, no se puede garantizar su seguridad, calidad y eficacia.

Ante esta situación, la Comisión recomendó a la población que, en caso de tener en posesión productos Aspirina Protect 100 mg con los números de lote BT15UX4 y BT15GX2, suspendan su uso inmediatamente y acudan a un profesional de la salud para recibir las indicaciones adecuadas sobre el tratamiento a seguir.

Además, la Cofepris hizo hincapié en que si alguna persona ha utilizado Aspirina Protect con los números de lote mencionados y ha experimentado cualquier reacción adversa o malestar, debe reportarlo a través del siguiente enlace en línea o enviar un correo electrónico a [email protected].

La Comisión hizo un llamado a la población a estar alerta y tomar las precauciones necesarias para evitar el consumo de productos falsificados, resaltando la importancia de garantizar la seguridad y la calidad de los medicamentos que se consumen.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES