Acusan a presidenta de Comisión Estatal de Derechos Humanos de inflar la nómina

fotoconsejerocedhj | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
732
0 0
1 de agosto de 2023
Por: Fer Villalobos

Debido a la inconformidad de algunos consejeros no fue aprobada la propuesta de 150 millones de pesos para 2024

La tarde de este lunes en sesión para aprobar el presupuesto del 2024, consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco solicitaron la renuncia inmediata de la actual presidenta de este organismo, Luz del Carmen Godínez González, debido a la falta de resultados, además de que concentra sus “objetivos” en engrosar la plantilla de trabajadores, al señalar que el 93 por ciento del presupuesto está destinado a pagar la nómina, así lo aseguró Carlos Elizondo Sandoval, consejero estatal de la CEDHJ.

En la sesión para aprobar el presupuesto del próximo año, el cual será aproximadamente de 150 millones de pesos, el consejero votó en contra de la propuesta presupuestal, ya que no está enfocada a resolver de fondo, el trabajo para el que fue diseñado el organismo estatal en la defensa de los derechos humanos.

“La Comisión tiene de su presupuesto, ya gastado en automático, el 93 por ciento en sueldos, es dramático el tema. Este rubro ya no lo puedes tocar y de esto se deriva otro tema grave, hay una partida, donde nos piden que asignemos seis millones de pesos a un tema que le llaman asimilados, que no es otra cosa que nuevo personal para resolver asuntos”.

Además, dijo que, cuando ellos como consejeros solicitaron información de quiénes serían los “asimilados”, en qué áreas van a trabajar, durante cuánto tiempo se les va a contratar, es decir cuándo inician y cuándo terminan, la respuesta de la presidenta, bajo el argumento de que no le han autorizado esos seis millones, fue “no los tengo, ni tengo los lugares todavía”.

En otro ejemplo, agregó la solicitud injustificada de cuatro millones para la remodelación del edificio de la CEDHJ, por considerar que es más importante invertir en el Área de Quejas para que se reactive y funcione como debe ser, porque actualmente, subrayó, esta es un auténtico “viacrucis”.

El proyecto de presupuesto para el ejercicio del 2024 se tiene que aprobar y enviar antes del 15 de agosto al Congreso del estado para su aprobación. Al final la propuesta no fue aprobada por los consejeros, ya que obtuvo cuatro votos a favor y cinco en contra, lo que implica, de acuerdo a la ley, que el presupuesto será el mismo que se ejerció este año, 2023, sin ninguna aumento ni modificación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES