Toda una delicia, llega la Feria del Elote 2023 a Tesistán Zapopan

fotoelote scaled | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
932
0 0
1 de agosto de 2023
Por: Fer Villalobos

Se esperan más de 100 mil visitantes y una derrama económica de 12 millones de pesos

A partir del miércoles y hasta el próximo domingo 6 de agosto, en la Plaza Principal de Tesistán se estará realizando la edición número 26 de la Feria del Elote 2023, en donde los asistentes podrán degustar productos derivados de este tradicional alimento.

En esta edición se espera la asistencia de más de 80 mil personas, así lo dio a conocer el director de Agencias Municipales y Delegaciones, Rodrigo Arias de la Mora, quién señaló que se espera una derrama económica de más de 12 millones de pesos.

“Esta feria es una tradición ya de nuestra delegación de Tesistán y podemos encontrar durante estos días todos los productos que nos podamos imaginar derivados del elote. De acuerdo con datos de Protección Civil el año pasado, tuvimos una afluencia de personas de 80 mil personas. En está edición esperamos aproximadamente 100 mil visitantes los cuales dejan una derrama tan solo en la delegación de más de 12 millones de pesos”.

La Feria del Elote 2023 es un evento familiar y gratuito, en donde las y los asistentes podrán disfrutar delicias como los esquites, flanes, gelatinas, nieves y la especialidad local: el pan casero de elote, además de las innovaciones culinarias que se le da a este hortaliza.

“Este año tenemos un padrón de 157 comercios registrados quienes van a deleitar a todas y todos con sus diferentes formas de preparar el elote. El año pasado la novedad fue la concha-elote y este año tienen algo preparado con todo esto de la euforia de Barbie”.

Además de todos los antojitos gastronómicos que se estarán ofreciendo en la Plaza Principal de Tesistán durante los cinco días de feria, también se exhibirán artesanías mexicanas, bailes folclóricos, conciertos de música popular, juegos mecánicos y demás atracciones que podrán ser disfrutadas en familia.

Culturalmente el municipio de Zapopan es conocido como la ex Villa Maicera, siendo la delegación de Tesistán la zona con mayor producción de maíz en el municipio.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES