Dan sentencia a responsable de multihomicidio en Tequila 14 años después

Dan sentencia a responsable de multihomicidio en Tequila 14 años después
1253
0 0
4 de agosto de 2023
Por: Redacción ZMG Noticias

Guadalajara, Jalisco. 4 de agosto. En un fallo histórico, la Fiscalía de Jalisco ha anunciado la sentencia de 60 años de prisión para Carlos «G», miembro de una peligrosa célula delictiva, encontrándolo culpable de la muerte de tres agentes de la Policía de Investigación y tres civiles en un trágico incidente que sacudió al municipio de Tequila en el año 2009.

Las investigaciones revelaron que el condenado, junto con otros individuos, formaba parte de un grupo criminal que intentó sobornar a los agentes de la ley para que les permitieran llevar a cabo actividades ilícitas en la región. Ante la negativa de los agentes, se tramó un acto de venganza, según confirmó la Fiscalía Estatal en un comunicado oficial.

El fatídico 23 de julio de 2009, alrededor de las 15:45 horas, los delincuentes ejecutaron su plan en un restaurante de tortas ahogadas situado en el kilómetro 54 de la carretera internacional Nogales-México en Tequila. Los criminales emboscaron a los tres agentes de investigación, superándolos en número y atacándolos con armas de fuego hasta arrebatarles la vida, además de segar la vida de otros tres civiles que se encontraban en el lugar y herir a una mujer.

Las persistentes indagatorias de la Fiscalía condujeron al esclarecimiento de los hechos y la identificación de Carlos «G» y otros cómplices. En noviembre de 2013, se logró la ubicación y detención de Carlos «G», quien desde entonces quedó bajo custodia judicial.

Recientemente, un Tribunal de Justicia emitió la sentencia condenatoria después de años de espera. Carlos «G» fue hallado culpable de homicidio calificado y delitos contra representantes de la autoridad, en relación a la muerte de los tres agentes de la Policía de Investigación. Además, también se le imputaron cargos de homicidio calificado por la muerte de los tres civiles, tentativa de homicidio calificado en el caso de la mujer herida y delincuencia organizada en perjuicio de la sociedad.

Esta sentencia marca un hito en la búsqueda de justicia y la lucha contra la delincuencia en Jalisco. Las autoridades subrayan la importancia de este fallo como un mensaje claro de que los crímenes no quedarán impunes y se continuará trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de la sociedad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES