Jalisco anuncia estrategia educativa en medio de debates por nuevos libros de texto

Estrategia educativa Jalisco libros de texto
1513
0 0

Guadalajara, 4 de agosto – En medio de las intensas discusiones que han surgido con respecto a la introducción de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobernador de Jalisco ha anunciado que la próxima semana se revelará la estrategia que el estado implementará en respuesta a este desafío educativo.

El gobernador expresó en sus redes sociales: «El lunes presentaremos la estrategia de implementación del proyecto educativo de Jalisco, más allá de agendas políticas e ideológicas, con la educación y el futuro de las generaciones jaliscienses en el centro de nuestra atención».

El mandatario estatal señaló que, en medio de los acalorados debates sobre el rumbo de la educación de los niños y niñas mexicanos, Jalisco no puede permanecer pasivo.

Actualmente, en Jalisco existe una orden de amparo que impide la distribución de los nuevos libros de texto en las aulas. Aunque dos terceras partes de los libros destinados a nivel básico ya han llegado al estado, estos han sido almacenados debido a esta restricción.

El secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, previamente informó que los libros próximos a llegar también serían guardados para una minuciosa revisión antes de tomar una decisión local sobre su uso.

Otros estados, como Guanajuato y Morelos, ya han anunciado que no implementarán los nuevos libros en sus escuelas públicas. Mientras tanto, secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, Ciudad de México y Oaxaca también han expresado su oposición a los ejemplares.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES