Aguascalientes se suma a Chihuahua y pone freno a libros de texto

Aguascalientes se suma a Chihuahua y pone freno a libros de texto
842
0 0

La gobernadora María Teresa Jiménez afirmó que no se distribuirán en Aguascalientes los libros de texto gratuitos de la SEP.

Guadalajara, Jalisco. 12 de agosto de 2023.- La gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, comunicó en un video difundido en sus redes sociales durante este sábado, la decisión de no proceder con la distribución de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad.

Jiménez explicó que la distribución de los materiales educativos se encuentra suspendida temporalmente hasta que las autoridades pertinentes se pronuncien respecto a los diversos juicios de amparo presentados por ciudadanos y organizaciones no gubernamentales. Aunque no mencionó casos específicos, esta medida se da en medio de la suspensión en Chihuahua de la distribución de libros de texto por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La gobernadora hizo hincapié en la tradición de los aguascalentenses de promover y perseguir la educación de calidad, destacando que la educación es fundamental para lograr la plena libertad de las personas. Durante su administración, afirmó que se mantendrá la protección y promoción de la calidad educativa en la entidad, citando ejemplos de alumnos destacados originarios de Aguascalientes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES