Chihuahua frena la distribución de libros de texto de la SEP

Chihuahua frena la distribución de libros de texto de la SEP
755
0 0

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, señaló que no van a permitir que los libros «con tantos errores» lleguen a manos de los alumnos.

Guadalajara, Jalisco. 12 de agosto de 2023.- En el día de ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atendió la solicitud del gobierno del estado de Chihuahua y otorgó la suspensión provisional en contra de la distribución de los nuevos libros de texto en la entidad.

La medida fue concedida por el ministro Luis María Aguilar en el marco de la controversia constitucional 400/2023 que el gobierno estatal presentó contra la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esta decisión coloca a Chihuahua como el único estado en el país que logra suspender temporalmente la distribución de los mencionados libros de texto.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, manifestó su satisfacción con esta resolución, asegurando que la educación de los niños y niñas de la entidad está resguardada.

A través de sus redes sociales, Campos declaró: «No permitiremos que libros con tantos errores lleguen a manos de nuestras alumnas y alumnos». La gobernadora también puntualizó que, pese a la suspensión de los libros, el inicio del ciclo escolar continuará según lo establecido en el calendario oficial de la SEP.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES