Realizan carrera en honor de los Bomberos de Guadalajara

fotocarrera | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
666
0 0
13 de agosto de 2023
Por: Fer Villalobos

Fueron 20 mil corredores los que participaron desde la madrugada de este domingo

Con gran participación y entusiasmo, la mañana de este domingo fue realizada la Carrera del Siglo 10K con 20 mil asistentes, entre atletas de alto rendimiento, bomberos de distintas corporaciones, corredores de clubes atléticos y sociedad en general.

La carrera, organizada en el marco del Día Nacional del Bombero, que se conmemora el 22 de agosto de cada año, tuvo un significado especial al honrar el Centenario de la Fundación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Guadalajara.

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, participó en esta justa deportiva con un tiempo de 54 minutos con 55 segundos.

Afirmó que quienes se unieron a esta carrera fue por un propósito común: expresar su gratitud y admiración a los bomberos de Guadalajara.

Consideró que este evento también consolida a Guadalajara como un referente del atletismo a nivel nacional e internacional.

“Una carrera muy participativa, muy bien hidratada, muy segura, con un gran ambiente, muy tempranito a las seis de la mañana para evitar conflictos viales en la ciudad; es decir, actuamos con mucha responsabilidad, y felices por celebrar los cien años de Bomberos de Guadalajara”.

Esta justa deportiva se realiza desde 2003, y reúne a la comunidad de servicios de emergencia, así como servidoras y servidores públicos.

En esta ocasión, participaron bomberos de alrededor de 30 instituciones, pertenecientes a la metrópoli tapatía, la Unidad Estatal, municipios del interior del estado, y Colima, Michoacán y Estado de México.

La asistencia de este año, de 20 mil corredoras y corredores, rompió el récord de la mayor cantidad de participantes en una carrera de 10 kilómetros del país, con el que se espera lograr la Elite Label de World Athletics.

Minutos antes de las 5:00 horas, las calles de Avenida Chapultepec se llenaron de energía y emoción, mientras las corredoras y corredores se preparaban para recorrer la ruta, que pasó por puntos emblemáticos de la ciudad como la Glorieta Minerva, Glorieta Niños Héroes y los Arcos del Milenio.

La competencia tuvo su primer disparo a las 6:00 horas, con salidas escalonadas, cada siete minutos, para seis bloques más, conformados por aproximadamente tres mil participantes.

En la ceremonia de premiación se reconocieron a los tres primeros lugares en la categoría de atletas élite, en las ramas femenil y varonil, así como en la categoría Bomberos, en su ramas femenil y varonil.

La atleta keniana Brenda Jepkoech Tuwei rompió el récord de tiempo femenil a nivel nacional, con 31 minutos y 43 segundos.

Los resultados de esta carrera fueron los siguientes:

Categoría atletas élite femenil

-1er lugar. Brenda Jepkoech Tuwei, de Kenia, con un tiempo de 31 minutos y 43 segundos.

-2do lugar. Zewditu Aderaw Gelaw, de Etiopía, con un tiempo de 32 minutos y 6 segundos.

-3er lugar.  Bertucan Welde Sura, de Etiopía, con un tiempo de 32 minutos y 27 segundos.

Categoría atletas élite varonil

-1er lugar. Yasin Haji Hayato, de Etiopía, con un tiempo de 28 minutos y 40 segundos.

-2do lugar. Haftamu Abadi Gebresilasi, de Etiopía, con un tiempo de 28 minutos y 41 segundos.

-3er lugar. Emmanuel Kiprop Kipruto, de Kenia, con un tiempo de 28 minutos y 41 segundos.

Categoría Bomberos femenil

-1er lugar. Elvia Tenorio Villalobos, con un tiempo de 48 minutos.

-2do lugar. Areli Estela Ávila Ramírez, con un tiempo de 53 minutos y 6 segundos.

-3er lugar. Liliana Montes Candelario, con un tiempo de 57 minutos y 13 segundos.

 

Categoría Bomberos varonil

-1er lugar. Leopoldo Morelos González, con un tiempo de 36 minutos y 42 segundos.

-2do lugar. Agustín Herrera Barrios, con un tiempo de 37 minutos y 53 segundos.

-3er lugar. Francisco Javier Avalos Chávez, con un tiempo de 41 minutos y 13 segundos.

A su vez, el atleta mexicano con mejor tiempo fue el jalisciense José Luis Santana Marín, con un tiempo de 29 minutos y 21 segundos; mientras que la atleta mexicana con mejor tiempo fue Anahí Álvarez Corral, con 32 minutos y 46 segundos.

Entre las ganadoras y ganadores de las diferentes categorías se repartió una bolsa total de premiación de un millón de pesos.

Todos los participantes recibieron su medalla, diseñada por Dulce Luna y una playera confeccionada por el diseñador de moda Alaim Baruch.

La responsable del diseño de la presea capturó la esencia del Centenario de la Fundación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Guadalajara. Presentando a la Catedral Metropolitana y simbolizando la pasión y el esfuerzo de los atletas y bomberos, la medalla fue una verdadera obra de arte que encapsula la herencia y dedicación de este cuerpo de servicio.

Por otro lado, la playera de diseño llamativo fue inspirada en el fuego, un elemento común tanto para los bomberos como para los atletas. Las líneas y trazos de llamas en la playera simbolizan la pasión, la voluntad y la motivación en la competencia, un recordatorio visual de la lucha y el esfuerzo que cada participante enfrenta en su camino hacia la meta.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES