Llega primer locomotora del tren interoceánico

Este fin de semana el presidente López Obrador supervisó el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
743
0 0

Este fin de semana el presidente López Obrador supervisó el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Guadalajara, Jalisco. 14 de julio de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, culminó este domingo su recorrido de supervisión en Veracruz para evaluar los avances de los ambiciosos proyectos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El jefe de Estado utilizó sus redes sociales para informar al público sobre los detalles de su última jornada de inspecciones, en la que se dedicó a constatar los adelantos en los 10 polos de desarrollo estratégicamente ubicados a lo largo de esta trascendental vía de comunicación. Enfatizó la importancia de este corredor como un motor de crecimiento económico y social para la región y el país en su conjunto.

Durante la jornada, el presidente López Obrador recorrió minuciosamente la vía férrea que conecta Palenque, destacando la importancia de esta conexión para el fortalecimiento del comercio y el transporte en la nación. Este seguimiento minucioso de proyectos clave demuestra su firme compromiso con la realización exitosa de esta iniciativa de infraestructura.

Un momento destacado de la visita fue la presentación de la primera locomotora del Tren Interoceánico, un emblema que encarna la diversidad y riqueza cultural de México. La locomotora, que llevará grabadas las imágenes de cuatro mujeres vestidas con trajes regionales de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco, simboliza la unión de las distintas identidades que conforman el país y el espíritu inclusivo de este megaproyecto.

El presidente estuvo acompañado por una destacada comitiva que incluyó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, así como a varias secretarias y secretarios de alto nivel de su gabinete, incluyendo a Luisa María Alcalde Luján (Gobernación), Rocío Nahle García (Energía), Raquel Buenrostro Sánchez (Economía), entre otros líderes clave de diversas entidades gubernamentales. También se hicieron presentes representantes del sector privado, subrayando la colaboración público-privada que está en el centro de este proyecto estratégico.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES