Jóvenes prodigios mexicanos brillan en el Campeonato Internacional de Aritmética 2023 en Malasia

Jóvenes prodigios chiapanecos brillan en el Campeonato Internacional de Aritmética 2023 en Malasia
2187
0 0

El nombre de Chiapas se ha destacado en el ámbito internacional gracias a la destacada actuación de tres jóvenes talentos en el Campeonato Internacional de Aritmética 2023, celebrado el pasado 30 de julio en la ciudad de Kuala Lumpur, Malasia.

Iker Gamboa Vázquez, Dariana Valentina Ochoa Guillén y Roberto Cal y Mayor Ramos se alzaron con medallas de oro, plata y bronce respectivamente, en una competición que reunió a más de 680 menores de edad provenientes de al menos 15 países.

Los tres prodigios chiapanecos demostraron su destreza matemática al enfrentarse al desafío de resolver 70 operaciones en un lapso de cinco minutos. Su preparación y esfuerzo rindieron frutos en este exigente torneo, en el que lograron sobresalir entre talentosos competidores de todo el mundo.

El camino hacia el reconocimiento internacional comenzó para estos jóvenes en el Campeonato Nacional de Aritmética México 2023, que tuvo lugar en la Ciudad de México en mayo. Fue allí donde aseguraron su lugar para representar a México en la competencia internacional, y a partir de entonces, se dedicaron arduamente a su preparación.

Iker Gamboa, quien se coronó campeón con la medalla de oro, compartió en una entrevista con Noticias Voz e Imagen de Chiapas el esfuerzo y dedicación que él y sus compañeros invirtieron en su preparación. Durante un año completo, destinaron dos horas diarias al estudio y resolución de problemas matemáticos, con el objetivo en mente de llevar una medalla tanto para México como para su estado natal, Chiapas.

Los jóvenes prodigios expresaron su emoción durante el transcurso de la competencia y la alegría que sintieron al conocer los resultados. Este logro no solo representa su consagración como campeones, sino también la oportunidad de demostrar el potencial y las habilidades excepcionales que los niños de Chiapas poseen en el ámbito de las matemáticas.

Las medallas obtenidas por Iker Gamboa Vázquez, Dariana Valentina Ochoa Guillén y Roberto Cal y Mayor Ramos en el Campeonato Internacional de Aritmética 2023 son un motivo de orgullo para Chiapas y para todo México.

Estos jóvenes ejemplifican la dedicación, pasión y perseverancia que pueden llevar a alcanzar logros sobresalientes en el ámbito académico y competitivo a nivel global. Su destacada participación seguramente inspirará a futuras generaciones de estudiantes a perseguir sus sueños y esforzarse por alcanzar el éxito en sus propias metas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES