El INE aprueba presupuesto de 10,444 Millones de pesos para partidos políticos en 2024

El INE aprueba presupuesto de 10,444 Millones de pesos para partidos políticos en 2024
489
0 0

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos ha dado luz verde al anteproyecto de financiamiento destinado a partidos políticos y candidaturas independientes para el año 2024. Este proyecto, que suma un total de 10 mil 444 millones de pesos, deberá ser sometido a discusión y aprobación en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

El monto aprobado se divide en distintos rubros que atienden las necesidades de los actores políticos. Los partidos políticos nacionales contarán con 6 mil 609 millones de pesos para sus actividades ordinarias, de los cuales 2 mil 046 millones serán destinados a Morena. A continuación, le sigue el PAN con mil 126 millones de pesos y el PRI con mil 201 millones de pesos.

Adicionalmente, se ha contemplado una asignación de 3 mil 304 millones de pesos para cubrir los gastos de campaña de los partidos en el proceso electoral federal que se llevará a cabo en 2024.

En cuanto a las candidaturas independientes, se estima una asignación de 66 millones de pesos para sus gastos de campaña, en un esfuerzo por garantizar una competencia equitativa y plural en el ámbito electoral.

Por su parte, el consejero Martín Faz recordó que los recursos asignados a los partidos políticos son administrados por el INE, pero no forman parte de su patrimonio. Asimismo, hizo un llamado a los partidos para que ejerzan estas prerrogativas en línea con la ley y bajo el principio de austeridad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES