Ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, sale de prisión

Ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, saldrá de prisión
466
0 0

Tras seis años de estar en la cárcel acusado de diversos delitos, entre los que figuran el peculado y operaciones con recurso de procedencia ilícita, el exmandatario priísta queda en libertad.

En un giro legal significativo, Eugenio Hernández Flores, ex gobernador del estado de Tamaulipas durante el periodo 2005-2010, será liberado de la prisión para continuar su proceso de extradición en libertad, según afirmaciones de su equipo de defensa y familiares, quienes compartieron un comunicado al respecto.

El abogado defensor de Hernández, Javier López García, informó que por orden de un Juez Federal, el ex mandatario será puesto en libertad y podrá llevar a cabo su proceso legal fuera de rejas, amparado por lo que establece la Constitución y las leyes en ese sentido.

Esta decisión sigue a un largo periplo legal en el que Eugenio Hernández se enfrentó a cuatro procesos penales que, según afirmó su defensa, fueron supuestamente fabricados en Tamaulipas con la intención de mantenerlo detenido. López García subrayó que los jueces federales que evaluaron los amparos presentados consideraron que el accionar de los funcionarios encargados de administrar justicia en Tamaulipas había sido ilegal y arbitrario en relación a la integración y seguimiento de los expedientes judiciales del acusado.

«Por esta razón y tras advertir que no existían elementos suficientes para continuar los procesos, concedieron el amparo que trajo como consecuencia que los diversos jueces locales -acatando estos amparos- dictaran autos de libertad por falta de elementos para procesar», explicó López García.

En medio de este nuevo panorama legal, la defensa de Eugenio Hernández enfatizó que ahora el ex gobernador priista podrá afrontar el proceso de solicitud de extradición presentado por Estados Unidos, que proviene de la corte del Distrito Sur de Texas. Las acusaciones en su contra se relacionan con presuntos delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

La detención de Eugenio Hernández Flores tuvo lugar el 6 de octubre de 2017 en Ciudad Victoria, bajo cargos por supuesto peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, específicamente vinculados a la adquisición en 2007 de dos parcelas de terreno que abarcan mil 600 hectáreas en Altamira, según el expediente 005/2021.

La previsión es que en el transcurso de este viernes, Hernández recupere su libertad desde el penal de Tenango del Valle, ubicado en el Estado de México, en el que ha estado detenido durante los últimos seis años.

Los otros cuatro procesos penales que Hernández enfrentaba, relacionados con enriquecimiento ilícito y peculado, no prosperaron y finalmente se resolvieron a su favor.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES