Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, suspendido provisionalmente por la FIFA tras controversia en el Mundial Femenino

Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, suspendido provisionalmente por la FIFA tras controversia en el Mundial Femenino
509
0 0

La FIFA ha tomado una medida sin precedentes al suspender provisionalmente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en el contexto de un escándalo que surgió en relación con el Mundial Femenino. Jorge Iván Palacio, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, invocando el artículo 51 del Código Disciplinario, ha decretado la suspensión de Luis Rubiales «de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional».

Esta suspensión entró en vigor de manera inmediata y se mantendrá durante un periodo inicial de noventa días, mientras se lleva a cabo el procedimiento disciplinario abierto por la Comisión Disciplinaria el pasado 24 de agosto.

Esta acción de la FIFA sigue al rechazo generalizado que generó la intervención de Luis Rubiales durante la Asamblea General Ordinaria de la RFEF, donde anunció su decisión de no dimitir en medio de una polémica relacionada con su comportamiento en el Mundial Femenino. En el encuentro final, Rubiales realizó un gesto controversial al llevarse las manos a los genitales, y en la ceremonia de entrega de medallas, besó en la boca a la jugadora Jenni Hermoso.

Aunque Rubiales justificó el beso como «espontáneo, mutuo, eufórico y consentido», la jugadora posteriormente desmintió estas afirmaciones. Esta controversia desencadenó la renuncia de 23 campeonas del mundo y otras jugadoras a acudir a futuras convocatorias bajo su liderazgo, así como el respaldo internacional a Jenni Hermoso.

Además, el Consejo Superior de Deportes (CSD) solicitó al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que evaluara una posible vulneración de la Ley del Deporte y del Real Decreto sobre Disciplina Deportiva por parte de Rubiales, lo que podría llevar a su suspensión cautelar.

La suspensión provisional emitida por la FIFA también incluye dos directivas adicionales que prohíben a Rubiales y a la RFEF contactar o intentar contactar con Jennifer Hermoso o su entorno cercano. Esta medida busca salvaguardar los derechos de la jugadora y el adecuado proceso disciplinario.

La FIFA ha dejado claro su compromiso con el respeto a la integridad de todas las personas y condena enérgicamente cualquier comportamiento contrario a estos principios. Aunque no se proporcionará más información sobre el procedimiento disciplinario en curso hasta que se tome una decisión final, esta suspensión marca un capítulo sin precedentes en la historia del fútbol y subraya la importancia de la integridad y el respeto en el deporte.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES