Seleccionada mexicana en Karate denuncia violencia de género por parte de su entrenador

Seleccionada mexicana en Karate denuncia violencia de género por parte de su entrenador
795
0 0
27 de agosto de 2023
Por: Redacción ZMG Noticias

Alejandra Martínez, atleta mexicana y medallista en los Juegos Panamericanos, compartió en sus redes sociales un audio en el que revela la violencia que sufrió durante varios años por parte de pareja sentimental y entrenador.

La atleta, Alejandra Martínez, narró detalladamente las difíciles situaciones que enfrentó durante varios años con su entrenador, alegando haber sido víctima de violencia de género.

@hanayotawa Violencia de género #karategirl🥋❤🥊 #jka #karate #artesmarciales #8m #8m💜 #violenciadegenerostop #shotokan #taekwondo #kungfu #foryou #trendviral #parati #storytime ♬ sonido original – Hana Yotawa

Martínez compartió su testimonio, destacando que los problemas empezaron a agravarse durante la pandemia, cuando sufrió insultos, amenazas y agresiones físicas. La medallista tomó la decisión de documentar el comportamiento de su exentrenador y presentar una denuncia ante la Japan Karate Association (JKA), en busca de ayuda y justicia.

“Hola, mi nombre es Alejandra Martínez, y he sido parte de la Selección Mexicana de Karate D.O y medallista de México de panamericano de JKA y sufrí violencia de género. Todo empezó en 2017, cuando yo tenía 24 años. Empecé una relación con quien fue mi entrenador y sensei cuando él tenía 49 años y yo. En 2020, cuando la pandemia empezó, mi expareja comenzó con episodios de ira, yo lo justifiqué pensando que era parte del confinamiento. Me hacía llorar reclamando cosas sin sentido, como que yo me robaba sus cargadores y cosas así; jamás me pidió disculpas al decir que yo era una pendej@ y de agresiones verbales”, mencionó.

El apoyo esperado no llegó, ya que la denuncia no obtuvo respuesta satisfactoria por parte de la JKA. A pesar de los esfuerzos de Alejandra por poner fin a la violencia que enfrentó, sus esfuerzos encontraron obstáculos en el sistema de denuncia.

“Me sentaron a un abogado enfrente para que no fuera a proceder legalmente, ni en redes sociales. Me hicieron poner que si no hacemos caso nos iban a expulsar de la JKA. Mondragón era mi presidente y recibí nulo apoyo”, comentó Martínez.

Su valiente testimonio ha puesto de relieve la necesidad de abordar la violencia de género en el deporte y de establecer mecanismos efectivos para garantizar la seguridad y el bienestar de los atletas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES