Capturan a sospechoso de provocar incendio en empresa comercializadora de refrescos

Capturan a sospechoso de provocar incendio en empresa comercializadora de refrescos
432
0 0

Juan Carlos «N» fue arrestado como presunto responsable del incendio en una empresa trasnacional que resultó en pérdidas superiores a los 142 millones de pesos.

La Dirección de Delitos Varios de la Fiscalía del Estado (FE) ha obtenido resultados positivos en sus indagatorias al lograr la detención de un individuo identificado como el presunto autor del incendio que consumió una bodega de una empresa trasnacional dedicada a la comercialización de refrescos y otros productos. Las pérdidas ocasionadas por el incendio ascienden a más de 142 millones de pesos (MDP).

El detenido ha sido identificado como Juan Carlos R., quien enfrenta cargos por su probable participación en el delito de daño en las cosas. Ante la gravedad de los hechos, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue otorgada por un periodo de seis meses.

La investigación se originó a raíz del incendio que ocurrió el 18 de febrero en la bodega de la empresa en cuestión, ubicada en San Pedro Tlaquepaque. El incendio resultó en la pérdida total de 103 vehículos de diversas marcas y modelos, así como daños a 30 unidades, la construcción del edificio y otros equipos. También se reportaron daños en productos como botanas y dulces, junto con diversas estructuras, alcanzando una estimación de pérdidas de 142 millones con 124 mil 944 pesos.

Las autoridades de investigación establecieron que Juan Carlos R. era empleado de la empresa y había lanzado amenazas contra el lugar y su personal cuando se perfilaba su posible despido en diciembre de 2022. Tras ser oficialmente despedido en enero de este año, se determinó que el 18 de febrero ingresó al área de almacén donde, presuntamente, derramó hidrocarburo sobre mobiliario y productos, iniciando el incendio que rápidamente se propagó.

La detención de Juan Carlos R. se realizó recientemente por parte de la Policía Investigadora, y fue presentado ante el Juez de Control y Oralidad. El juez consideró suficientes y determinantes los elementos presentados por la Fiscalía, vinculando al individuo a proceso por el delito de daño en las cosas.

La Fiscalía del Estado continúa con las investigaciones complementarias para esclarecer el caso. Reafirma su compromiso de trabajar de manera constante para capturar a los responsables de los delitos, presentándolos ante la justicia y garantizando que los derechos de las víctimas sean protegidos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES