Secretaría de Salud invita a completar esquemas de vacunación, incluyendo Covid 19 en niñas y niños

Secretaría de Salud invita a completar esquemas de vacunación, incluyendo Covid 19 en niñas y niños | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
384
0 0

Estarán disponibles vacunas como hexavalente, neumococo, rotavirus y Covid 19 para menores de edad

Con el objetivo de completar esquemas de vacunación sobre todo en menores de edad, la Secretaría de Salud Jalisco lanza una campaña para aplicar los biológicos disponibles que son la vacuna hexavalente y las vacunas contra el neumococo y contra el rotavirus. Además, se aplicará la vacuna pediátrica contra Covid 19.

Estas vacunas estarán disponibles en los centros de salud de las 125 cabeceras municipales; así como en unidades del IMSS e ISSSTE. Para su aplicación se solicita la Cartilla Nacional de Salud que permite a las familias llevar el registro de los biológicos y la fecha en que fueron aplicados.

En el caso de la vacuna pediátrica contra Covid 19 se aplicarán primeras y segundas dosis, así como refuerzos. Se requiere la CURP del menor de edad y el comprobante de vacunación que podrá bajarse hasta el día 15 de septiembre (página https://mivacuna.salud.gob.mx/).

La coordinadora de Determinantes Sociales de la de la SSJ, María Elena Pajarito Melchor, invitó a los padres de familia a confiar en la vacunación.

“En este regreso a clases los invitamos a que protejan a niños y niñas especialmente entre dos meses y cuatro años 11 meses de edad sobre todo de vacunas contra neumococo y la hexavalente que son recuperables hasta los cuatro años, también la vacuna contra rotavirus a los dos y cuatro meses de edad; ésta no se te puede pasar, revisa y actualiza sus esquemas de vacunación”

Pajarito Melchor agregó que también se cuenta con vacuna contra Covid 19 pediátrica para niños y niñas de 5 a 11 años que requieran primeras, segundas o dosis de refuerzo.

Es importante recordar a la población que en caso de que algún niño o niña no haya sido vacunado en la edad que marca la Cartilla Nacional de Salud, las vacunas pueden ser recuperables y todas son gratuitas sin importar si se tiene seguridad social.

VACUNAS DISPONIBLES

Para niñas y niños:

– Neumococo. 2, 4 y 12 meses, recuperable hasta los 4 años 11 meses.

– Hexavalente. 2, 4, 6 y 18 meses, recuperable hasta los 4 años 11 meses.

– Rotavirus. 2 y 4 meses.

– Covid 19 Pfizer pediátrica. 5 a 11 años de edad. Primeras y segundas dosis para todos aquellos pendientes. Refuerzo a todos los que hayan recibido su última dosis antes del 28 de febrero del 2023.

Acudir a la unidad de salud de la cabecera municipal y llevar su comprobante de vacunación obtenido de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/ (Disponible hasta el 15 de septiembre del 2023)

PARA ADOLESCENTES:

– VPH. Mujeres de 13 a 15 años de edad. Acudir con su CURP

PARA ADULTOS Y ADULTOS MAYORES

– Neumococo adulto. 60 años y más. 18-59 años con factores de riesgo.

– TD (Tétanos y Difteria). 13 años en adelante con esquema incompleto

– Tdpa. Mujeres en cada embarazo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES