«Todo tranquilo»: AMLO presume saldo blanco en proceso interno de Morena

"Todo tranquilo": AMLO presume saldo blanco en proceso interno de Morena
459
0 0

López Obrador calificó de «tranquilo» el proceso de los aspirantes de Morena por la candidatura presidencial del partido. Señaló que no tuvieron altercados ni faltas de respeto durante este periodo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que el proceso de selección de la candidatura presidencial de Morena concluyó sin incidentes, destacando que no hubo violencia ni faltas de respeto entre los aspirantes. Durante la etapa que cerró ayer, los candidatos realizaron recorridos por todo el país como parte del proceso de selección interna del partido.

López Obrador subrayó que no se registraron enfrentamientos más allá de los debates normales, y el proceso transcurrió sin problemas. Desde Palacio Nacional, el presidente comentó que los aspirantes actuaron con «mucha urbanidad política» y respeto mutuo.

“Todo estuvo muy bien, muy tranquilo, sin ningún problema en todo este proceso de los partidos. No ha habido violencia, ningún desorden, nada, ni siquiera se han faltado al respeto, han actuado con mucha urbanidad política. Han actuado muy bien todos, todos”, señaló AMLO.

Tras finalizar los recorridos, Morena entrará en una veda electoral durante el proceso de levantamiento de encuestas para definir al candidato presidencial del partido. López Obrador no profundizó sobre este tema, mencionando la restricción impuesta.

Durante los 70 días de recorridos, los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena se vieron envueltos en acusaciones cruzadas, abordando temas como desvíos de recursos para promoción personal, uso indebido de recursos públicos y acarreo. Ahora, desde ayer hasta el 3 de septiembre, el partido llevará a cabo encuestas a nivel nacional para determinar quién será su representante en la próxima contienda federal.

Después de dos meses de campaña en diferentes puntos de México, los seis aspirantes a la candidatura presidencial de Morena pusieron fin a sus recorridos y solicitaron a sus seguidores cesar la promoción de sus imágenes en respeto a la veda previa a las encuestas. Los resultados finales se darán a conocer el miércoles 6 de septiembre.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES