Crisis de limón en Michoacán por culpa del crimen organizado

Crisis de limón en Michoacán por culpa del crimen organizado | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
951
0 0

Quienes se dedican a esta actividad agroalimentaria en la zona caliente denunciaron que los amenazan y los extorsionan con pagos de piso

La producción de limones enfrenta una crisis en México, en uno de los estados que más lo generan, Michoacán, y esto no se debe a temas ambientales, sino a algo peor, las amenazas del crimen organizado que han provocado más de tres semanas de paro en la conocida como Tierra Caliente.

Según han consignado medios nacionales como Grupo Reforma o algunos otros medios locales, en zonas como Apatzingán ya son semanas sin poder cortar el producto por las amenazas de grupos criminales como Los Viagras, Los Caballeros Templarios y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En diversos puntos del estado se han registrado ataques al transporte público, a tiendas de conveniencia y bloqueos carreteros.

Esta situación aunque es de seguridad pública también puede traer consecuencias incluso para el resto del país, porque ante la escasez que puede generarse de limón en el mercado, el precio del producto puede dispararse de manera importante afectando la economía de las familias.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES