Kirguistán prohíbe TikTok por razones de salud y protección infantil

Kirguistán prohíbe TikTok por razones de salud y protección infantil
301
0 0
31 de agosto de 2023
Por: Redacción ZMG Noticias

El país de Asia Central, Kirguistán, ha anunciado oficialmente la prohibición de la red social de videos cortos TikTok en su territorio.

El Ministerio de Cultura, Información, Deportes y Juventud de Kirguistán emitió un comunicado en el que informa que tomaron la decisión de poner fin al servicio de TikTok en el país para «reducir el acceso a informaciones nocivas para la salud y al desarrollo de los niños».

El Ministerio de Cultura afirmó que recibió notificaciones preocupantes de organizaciones no gubernamentales (ONGs) sobre el efecto nocivo de TikTok en la salud mental y el desarrollo de los niños.

Según las autoridades kirguisas, TikTok no ha implementado restricciones suficientes para evitar el acceso a informaciones perjudiciales para la salud física y mental de sus usuarios.

La red social, que cuenta con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo y es propiedad de ByteDance, una compañía china, ha enfrentado críticas y limitaciones en diversos países debido a cuestiones de privacidad de datos y contenido inapropiado.

Kirguistán se une a otros países, como Afganistán, India, Jordania y Somalia, que han prohibido TikTok por diversas razones, incluyendo preocupaciones sobre la privacidad de datos y el impacto negativo en la salud y el bienestar de los usuarios, especialmente los niños y adolescentes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES