Arranca INE campaña anual intensa de actualización del padrón electoral

fotoine | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
307
0 0
2 de septiembre de 2023
Por: Fer Villalobos

En Jalisco estarán disponibles 35 módulos del INE para actualizar la credencial de elector

A partir de este 1 de septiembre, el Instituto Nacional Electoral llevará a cabo la Campaña Anual Intensa 2023-2024, para tramitar las credenciales para Votar con fotografía y la cual concluirá el 22 de enero de 2024. Durante ese periodo, la ciudadanía tendrá la posibilidad de solicitar su inscripción o reincorporación al Padrón Electoral, notificar su cambio de domicilio, corregir sus datos personales o de dirección, reponer su Credencial para Votar por extravío, robo o deterioro grave, o bien, solicitar su reemplazo por vigencia.

Las personas interesadas en realizar uno de estos trámites deberán acudir a alguno de los 35 Módulos de Atención Ciudadana fijos y 22 itinerantes que operan en el estado Jalisco, de los cuales 27 brindarán servicio de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, debiendo presentar, en original, acta de nacimiento, identificación con fotografía vigente y comprobante de domicilio con menos de tres meses de antigüedad.

A la fecha, 319 mil 400 credenciales para votar correspondientes a la entidad han perdido vigencia, por lo que, la ciudadanía que no solicite su reemplazo durante esta campaña, no podrá utilizarla para emitir su voto en las elecciones federales y local del año 2024, aunado a que han dejado de servir como medio de identificación.

Para identificar el año de vencimiento de la Credencial para Votar, se debe revisar la parte inferior de su anverso y si ya no está vigente, es necesario solicitar una nueva antes del 22 de enero de 2024.

Actualmente, la Lista Nominal de Electores de Jalisco se conforma por un total de seis millones 457 mil 693 registros ciudadanos, incluyendo a la ciudadanía residente en el extranjero.

El artículo 141 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales prevé que las y los ciudadanos mexicanos residentes en el territorio nacional, que se encuentren imposibilitadas(os) físicamente para acudir a inscribirse ante el módulo correspondiente a su domicilio, deberán solicitar su inscripción por escrito, acompañando la documentación que acredite su incapacidad.

Los y las ciudadanas que se encuentran en esta situación, deben presentar lo siguiente: Escrito mediante el cual exprese su solicitud para la obtención de su Credencial para Votar, (Del sector salud público o privado, de asistencia social como asilos, casas de reposo o albergues.)

Certificado médico en original, en el que se exprese la condición de salud relativa a la imposibilidad física de la o del ciudadano de acudir al MAC a realizar el trámite.

Para cualquier información sobre este trámite se podrá llamar a los teléfonos: 38824228 y 38824229.

Para agendar una cita u obtener más información puede llamar al 800-433-2000 o ingresar a la página https://www.ine.mx

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES