Carente de autocrítica y sin hablar del narcotráfico el 5o Informe de López Obrador

Carente de autocrítica y sin hablar del narcotráfico el 5o Informe de López Obrador
559
0 0
2 de septiembre de 2023
Por: Fer Villalobos

Durante su penúltimo informe, el presidente mexicano omitió temas complicados y quiso resaltar una supuesta reducción de la pobreza en el país.

Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rindió su quinto y penúltimo informe de gobierno que tuvo una duración de una hora y media y que se caracterizó por describir un país muy fuera de la realidad.

Sobre todo, porque llamó la atención que en más de 90 minutos fue carente de autocrítica y evitó hablar del grave problema del narcotráfico, el crimen organizado y los cárteles de las drogas.

Con señalamientos internacionales por la crisis en derechos humanos, los crímenes de lesa humanidad, los más de 100 mil desaparecidos y la presencia de cárteles en la mayoría de las regiones del estado, el presidente solo quiso mostrar el «lado bonito de México» y aseguró que la tasa de pobreza disminuyó de 49,9% de la población en 2018 al 43,5% en 2022, aunque eso se debió en parte al enorme aumento de las remesas, el dinero enviado a casa por los mexicanos que trabajan en el extranjero.

La única referencia que hizo al tema de la seguridad fue cuando aseguró que la estrategia contra la delincuencia ha funcionado porque están aplicando el principio de la paz y la justicia.

Tampoco se mencionó el hecho de que las incautaciones de metanfetaminas aumentaron de unas 36 toneladas en todo 2022 a 230 toneladas en los primeros ocho meses de 2023.
En el estado de Jalisco, el pasado mes agosto aparecieron videos que mostraban jóvenes secuestrados por un cartel de la droga, en Lagos de Moreno.
Y la cereza del pastel, después de su informe, el presidente se fue a encabezar un recorrido en el tren maya donde tuvo de invitado al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y ambos posaron muy felices para las fotos.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES