Presenta Zapopan programas para atender la salud mental de los jóvenes

Presenta Zapopan programas para atender la salud mental de los jóvenes | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
431
0 0

El presidente municipal, Juan José Frangie habló de salud mental con jóvenes universitarios

Es indispensable que las juventudes de Zapopan acepten hablar de su salud mental y en consecuencia conocer las redes de apoyo que ofrece el Instituto de la Juventud municipal, se llevó a cabo el foro de salud mental “Un shot de endorfina” en el Centro Cultural Constitución (CCC).

Alumnas y alumnos de los centros educativos del CECYTEJ, con sede en Tesistán y Santa Margarita, así como estudiantes del COBAEJ y de la Prepa 8 y 9 de la Universidad de Guadalajara, disfrutaron una charla amena hablando de salud mental con los especialistas en el tema y con las autoridades del Gobierno de Zapopan.

El presidente municipal, Juan José Frangie Saade expresó que después de la pandemia por Covid 19 la salud mental de todas y todos se vio afectada debido al confinamiento, por ello, se enfocaron en ofrecer espacios en donde todas y todos se sientan seguros hablando y expresando sus emociones.

“Todos tenemos problemas de salud mental y cada uno buscamos la forma diferente de cómo manejar nuestras emociones, pero rodearnos de expertos y aceptar hablar de lo que pasa en nuestra mente nos ayuda a enfrentar este problema”.

Por su parte, Aranza Gallardo Romero, titular del Instituto de Juventudes, señaló que han creado una red de apoyo llamada “Zapopan Con Siente” la cual ofrece diferentes descuentos a las juventudes las cuales, al día de hoy, no reciben atención psicológica por falta de accesibilidad económica.

“Como Instituto de Juventudes realizamos un pequeño test y una vez que se detecta su trastorno o problema se le deriva a la clínica correspondiente”, explicó la titular del Instituto de las Juventudes.

Gallardo Romero explicó que el catálogo de los centros de atención se especializa en diferentes áreas de la salud mental y tratan distintos tipos de trastornos como la depresión, ansiedad o prevención de conductas que conduzcan a las personas a atentar con sí mismas.

Esta red no solo se limita atender jóvenes de 12 a 29 años, también se busca derivar a personas del círculo social cercano de la o el joven, como infantes o adultos.

Las personas que requieran atención pueden solicitarla a través de las redes sociales de Juventudes Zapopan o al número telefónico 33 3818 2200, extensión 3819.

Algunos de los centros que se suman a la red Zapopan Con Siente son:

  1. Centro de Desarrollo Humano y Atención Psicológica Integral.
  2. Centro psicológico creativo.
  3. Consultorio psicológico Kayka.
  4. Mental Care.
  5. Éxito y Armonía-Psicoterapia y Bienestar Familiar.
  6. NeuroSináptica (Centro psicológico).
  7. Psicólogo David Soto.
  8. Consultora Eréndira.
  9. ViVe. Centro de psicología y especialidades médicas.
  10. Casa Ammar.
  11. Asesoría Psicológica Profesional LFH.
  12. Empathy psicología.
  13. Clínica Anti-Suicidio A.C.

La conferencia “Un Shot de endorfina” fue impartida por el neuropsicólogo y comediante, Memo Vega, y la psicóloga clínica conductual y creadora de contenidos, Karime Fajer.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES