Líder de Madres Buscadoras de Desaparecidos, apoya a Xóchitl Gálvez en su candidatura presidencial

Líder de Madres Buscadoras de Desaparecidos, apoya a Xóchitl Gálvez en su candidatura presidencial
519
0 0
4 de septiembre de 2023
Por: Redacción ZMG Noticias

Cecilia Patricia Flores Armenta, madre buscadora y fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Desaparecidos de Sonora, se une al evento de presentación de Xóchitl Gálvez como virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México.

En un emotivo evento de presentación de Xóchitl Gálvez como virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, la destacada activista y fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Desaparecidos de Sonora, Cecilia Patricia Flores Armenta, se unió al acto celebrado en el Ángel de la Independencia, marcando un momento significativo en la lucha por los desaparecidos en México.

Ceci Flores, como es conocida cariñosamente, expresó su agradecimiento por la invitación a participar en este importante evento y destacó la relevancia de que alguien de la importancia de Xóchitl Gálvez les brinde una voz, la misma que se les arrebató en su búsqueda incansable de sus seres queridos desaparecidos.

En sus palabras, Ceci Flores manifestó: «Estoy muy agradecida por la invitación que me hizo. Es la primera vez que alguien tan importante como usted nos invita a tener voz, [misma] que un día callaron de nuestros desaparecidos, pero que nos dejaron vivos para alzar la voz por ellos y aquí estamos, todo el apoyo para usted.»

Xóchitl Gálvez, por su parte, agradeció la presencia de Ceci Flores y destacó que su asistencia simboliza a las decenas de madres buscadoras con las que se reunió durante los últimos dos meses en diversos mítines realizados en diferentes estados de México.

Gálvez enfatizó que Ceci Flores representa a esas valientes mujeres que han buscado incansablemente a sus hijos desaparecidos y que, al igual que ella, no han recibido la apertura de las puertas de Palacio Nacional.

Cecilia Patricia Flores Armenta es una líder incansable en la búsqueda de personas desaparecidas y es fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Desaparecidos de Sonora. A pesar de las dificultades y amenazas que ha enfrentado, ella ha persistido en su lucha.

En diciembre pasado, hizo un llamado a los líderes de los cárteles en su estado, incluido Rafael Caro Quintero, para que le permitieran continuar investigando el paradero de sus familiares desaparecidos, a pesar de la ausencia de justicia y culpables.

Cecilia Patricia Flores Armenta, reconocida como una de las «100 mujeres más influyentes» por la BBC, ha logrado localizar a más de mil 500 personas en fosas comunes, aunque lamentablemente, ninguna de ellas corresponde a sus propios hijos, Alejandro Guadalupe y Marco Antonio, quienes desaparecieron en circunstancias separadas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES