AMLO descarta repetir encuesta de Morena y espera apoyo de Marcelo Ebrard

AMLO descarta repetir encuesta de Morena y espera apoyo de Marcelo Ebrard
301
0 0
7 de septiembre de 2023
Por: Redacción ZMG Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó la posibilidad de repetir la encuesta para elegir al candidato de Morena y espera que Marcelo Ebrard, quien denunció irregularidades en el proceso, decida apoyar la transformación.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha negado la posibilidad de repetir la encuesta para elegir al candidato de Morena, el partido gobernante, después de que el excanciller Marcelo Ebrard denunciara irregularidades en el proceso y solicitara su repetición.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO expresó su respeto por Marcelo Ebrard y lo calificó como «una muy buena persona, un buen dirigente, un buen servidor público» y su amigo. Sin embargo, el presidente espera que Ebrard decida apoyar la transformación que su gobierno representa.

En cuanto a la posibilidad de que Ebrard continúe participando en las elecciones, López Obrador señaló que no habría problema y especuló sobre sus posibilidades en comparación con la candidata de oposición, Xóchitl Gálvez. El presidente sugirió que Ebrard podría tener un mayor apoyo y desempeño en la contienda electoral.

“¿Dónde tiene más jale Marcelo? En una de esas, la candidata de Claudio se queda en tercer lugar, cuarto”, afirmó AMLO.

López Obrador enfatizó su compromiso con el resultado de la encuesta que otorgó la victoria a Claudia Sheinbaum como la candidata de Morena y afirmó que «los compromisos se cumplen». También recordó que en la convocatoria se estableció que quienes no resultaran ganadores tendrían derecho a participar en el gabinete u otros cargos dentro de Morena.

El presidente se pronunció en contra de repetir el proceso de selección, defendiendo su transparencia y la ausencia de inclinación a favor de ningún candidato. Destacó que el proceso fue un «ejemplo de ejercicio democrático» a pesar de las denuncias de irregularidades por parte de Marcelo Ebrard.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES