En bicicleta, presidente tapatío Pablo Lemus estrena ciclovía Javier Mina

En bicicleta, presidente tapatío Pablo Lemus estrena ciclovía Javier Mina | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
521
0 0

La ciclovía conecta desde Tetlán hasta la zona del mercado Libertad

Llegó en bicicleta y dijo que se trata de acciones con un sentido social que permiten que las personas se apropien del espacio público y conecta a habitantes del oriente con el poniente de la ciudad.

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro encabezó este jueves un paseo ciclista para inaugurar la ciclovía Javier Mina desde Presa del Laurel, en Tetlán, hasta la calle Abascal y Souza en la zona comercial del mercado de San Juan de Dios.

El Corredor Integral Javier Mina comprende un tramo total de 7.3 kilómetros, la inversión total fue de alrededor de 83 millones de pesos, Lemus Navarro insistió en que lo que buscaron con esta obra fue generar acciones de justicia social.

“Tiene un carácter social, esto lo quiero recalcar, un carácter social, pues la gente que vive en San Andrés, en Tetlán, en la Ex Penal y demás ahora podrán tomar esta ciclovía. Pensemos en la gente que trabaja en el centro histórico, para poder llegar en un periodo de alrededor de 20 minutos desde Tetlán hasta San Juan de Dios”.

Como parte de las obras realizaron señalizaciones en ciclovía y segregación, semáforos, iluminación vehicular y peatonal, rampas y poda de arbolado, ahora Guadalajara suma 134 kilómetros de ciclovías interconectadas en la metrópoli tapatía.

El proyecto consistió en dos etapas de intervención, la primera etapa de Calzada Independencia a Belisario Domínguez; y la segunda etapa de Belisario Domínguez a Presa Laurel.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES