Reciben computadoras 980 maestras y maestros de primaria de Tlajomulco de Zúñiga

fotocompustlajo | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
296
0 0
7 de septiembre de 2023
Por: Fer Villalobos

En total serán entregadas poco más de 22 mil computadoras a profesoras y profesores de todo el estado

Ya estuvieron en Guadalajara y Zapopan, ahora tocó a maestros de escuelas primarias del municipio de Tlajomulco quienes recibieron sus computadoras nuevas, fueron 980 equipos en total para sumar cinco mil 980 de un total de 22 mil que serán entregadas este año, en el evento, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez aseguró que en los nuevos retos educativos la tecnología es la gran aliada.

“Un ejercicio en el que participaron miles, de maestras, maestros, padres y madres de familia, incluso estudiantes, y logramos construir un modelo que nos permita romper la lógica de quienes nos han vendido cada seis años, una y otra vez, la idea de las reformas educativas que no reforman nada más que reglamentos y leyes, nosotros dijimos que en Jalisco la reforma educativa que íbamos a construir iniciaba por tener un modelo como el que planteamos con Recrea, que transitara de esta idea de solamente enseñarle a las niñas y a los niños a memorizar cosas para mejor dotarlos de herramientas para mejor dotar la vida.”

Alfaro Ramírez recordó que, a un año del proceso electoral de 2024, Jalisco ya tiene las bases para que se siga la transformación de la educación pública con herramientas tecnológicas y la reconstrucción de todas las escuelas de la entidad a través del Fideicomiso de Infraestructura Educativa, el cual ya quedó instituido por ley.

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes explicó que con esta entrega son ya 5 mil 980 maestras y maestros de tres municipios, Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga que cuentan con esta herramienta.

“El uso de los recursos de Recrea Digital siempre va al alza; el uso de los proyectos integradores ya va en seis mil escuelas; yo estoy seguro de que ahora con este nuevo desafío de los libros de texto, ya los observaron, ya los tuvieron para preparar el curso y se dan cuenta de que ya el libro de texto no se usa como se usó por 50 años. Hoy los libros tienen un porcentaje de los contenidos que tenemos que cubrir y tenemos que salir al encuentro de otras tecnologías”.

Este año, se entregarán 22 mil 488 computadoras a maestras y maestros de nivel primaria en todo el estado y en 2024 el beneficio llegará a docentes de preescolar y secundaria.

Características y ventajas del uso de Chromebooks:

  • Enciende en menos de 10 segundos, batería de larga duración, enrolamiento al dominio educativo para garantizar el uso correcto de los dispositivos, sistema de bloqueo en caso de robo o extravío, no requiere antivirus, licencia adicional de EstudioApp, respaldo de Google y sus Partners, HP e Intel, garantiza la correcta implementación del programa Google for Education.
  • Recursos digitales para el aprovechamiento de las computadoras:
  • Recrea Digital: Alberga 40 cursos presenciales y en línea para el uso y aprovechamiento de las tecnologías, así como más de 6 mil recursos educativos digitales, entre los que destacan videos temáticos, proyectos integradores y videos en realidad virtual.
  • Cuentas institucionales: En 2019 se habilito el dominio “@jaliscoedu.mx” para estudiantes y docentes de educación básica, con ellas tienen acceso a todas las herramientas de Google Workspace for Education Fundamentals y almacenamiento ilimitado en Google Drive.
  • Canva for education Pro: En 2022 se habilitaron licencias Canva Pro para docentes y estudiantes, quienes tienen acceso a 610 mil plantillas de diseño a través de sus cuentas institucionales.
  • RecreApp: Plataforma de atención a toda la estructura educativa a través de diferentes perfiles y usuarios, con información y herramientas de acuerdo a las responsabilidades y necesidades que cada actor tiene en el sistema de educación básica.
  • Mi Muro: Plataforma innovadora para la gestión de trámites y servicios de la estructura educativa.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES