Marcelo Ebrard se queda poco a poco sin opciones

Por: Fer Villalobos
Se le acaba el tiempo al ex canciller y ex morenista para definir su futuro político si es que quiere aparecer en la boleta presidencial.
Después del proceso interno de Morena donde no fue elegido como el coordinador de la defensa de la 4T, el ex secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón publicó en sus redes sociales la frase «sonrían, todo va a estar bien, el día de hoy siento en mi corazón esta frase más vigente que nunca».
El futuro político del ex canciller es aún incierto y son pocas las opciones que le quedan, después de romper por Morena donde señaló serias irregularidades en el proceso interno y decir que «allí no había espacio para él», se han generado múltiples especulaciones.
Hubo quien planteó la posibilidad de que se uniera al Frente Amplio por México, pero ahí la panista Xóchitl Gálvez cada vez se consolida más como futura abanderada, y aunque los dirigentes del PRI, PAN y PRD han hablado de abrirle las puertas, no sería para estar en la boleta presidencial, que es lo que quiere el ex morenista.
Sus otras dos opciones son la vía independiente, lo cual también descartó en redes y ya no le alcanza el tiempo.
«No ha estado en mi objetivo una candidatura independiente, considero no es la vía para contribuir al futuro de México que anhelamos. El lunes sostendré encuentro con nuestros compañeras y compañeros de todo el país y resolveremos pasos a seguir. Les mantengo al tanto».
La otra opción sería buscar ser el candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, lo cual es riesgoso y pudiera llevarlo a un suicidio político por el poco alcance del partido naranja.
Corre el tiempo y Marcelo Ebrard pareciera estar perdiendo la brújula, tal vez la próxima semana tenga un poco más definido su futuro.