Impugna Marcelo Ebrard el proceso interno de Morena

Impugna Marcelo Ebrard el proceso interno de Morena
1522
0 0

Ebrard alega una serie de irregularidades, incluyendo parcialidad por parte de la Comisión Nacional de Encuestas y el uso de recursos públicos en favor de Sheinbaum.

Marcelo Ebrard ha interpuesto una impugnación al proceso interno de Morena para la elección del coordinador nacional de la defensa de los comités de la cuarta transformación, denunciando una serie de irregularidades que afectaron la transparencia y la equidad en la contienda. El exsecretario de Relaciones Exteriores ha solicitado la nulidad y la reposición del proceso, con el objetivo de garantizar una elección justa y legítima.

En un documento de 41 hojas, Ebrard detalla sus preocupaciones y argumentos. Entre las principales acusaciones se encuentra la parcialidad por parte de la Comisión Nacional de Encuestas de Morena, liderada por Ivonne Cisneros, quien habría mostrado simpatía hacia Claudia Sheinbaum. Además, se menciona la presencia del comisionado de encuestas, Rogelio Valdespino Luna, en eventos de Sheinbaum, lo que plantea interrogantes sobre su imparcialidad.

Ebrard también ha expresado su preocupación por el uso de recursos públicos en favor de Sheinbaum, específicamente acusando a la Secretaría del Bienestar de movilizar a los «servidores de la nación» para respaldar a la ahora coordinadora nacional de la 4T. Según Ebrard, esto no solo plantea cuestionamientos éticos, sino que también podría violar disposiciones constitucionales.

“El desvío de recursos públicos para apoyar la promoción de una candidata, no solo nos regresa a un nivel de corrupción del siglo pasado, también viola el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, dijo en el documento.

La impugnación de Marcelo Ebrard arroja incertidumbre sobre el futuro político de este destacado político mexicano, ya que la resolución de este proceso podría influir en su decisión de continuar en Morena o explorar otras opciones políticas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES