Futuro político de Ebrard dependerá de la resolución de impugnación

Futuro político de Ebrard dependerá de la resolución de impugnación
336
0 0

Ebrard ha dejado en claro que su permanencia en Morena dependerá de la respuesta a su impugnación y que a partir del 18 de septiembre formalizará su movimiento político nacional.

El ex secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha anunciado que impugnará el proceso interno de Morena en el que perdió ante Claudia Sheinbaum para la coordinación de la Defensa de la 4T. Ebrard ha destacado que su decisión no es un arrebato, sino un acuerdo político y una convicción.

Ebrard ha señalado que su permanencia en Morena dependerá de la respuesta que se dé a su impugnación en los próximos días. En caso de que las circunstancias y las incidencias en el proceso no cambien, ha expresado que podría dejar de estar en Morena. Esto se debe a su preocupación por el uso de programas sociales y la intervención de gobernadores y alcaldes en el proceso.

“Si esas diferentes circunstancias que se dieron, incidencias en el proceso se quedan igual, yo ya no tendría interés en estar en Morena», enfatizó.

Además, el político ha anunciado que a partir del 18 de septiembre formalizará su movimiento político nacional y emprenderá un recorrido por todo el país para reencontrarse con sus seguidores y explicarles su postura. Aunque seguirá siendo parte de Morena, ha enfatizado que la causa que defiende es más importante que su afiliación partidista.

Ebrard ha reiterado su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la opinión pública, pero ha insistido en que la revisión del proceso interno de Morena es necesaria para renovar y mejorar el partido y evitar injusticias en el proceso político.

“Le tengo un inmenso cariño al presidente López Obrador, he sido su más leal colaborador, jamás le haría yo un daño por razones políticas, pero esto sí lo tengo que decir porque Morena costó mucho trabajo organizarlo y hacerlo”, agregó Ebrard.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES