AMLO se opone a más autodefensas en Michoacán

AMLO se opone a más autodefensas en Michoacán
872
0 0

López Obrador externó su preocupación por la formación de nuevas autodefensas en Michoacán, asegurando que se está trabajando para abordar el problema que, dijo, se originó gracias a la estrategia de guerra contra el narcotráfico de Calderón.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó la preocupación sobre la posible formación de nuevas autodefensas en el estado de Michoacán debido al aumento de la violencia. En su conferencia matutina celebrada este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que en Michoacán se está trabajando arduamente para abordar la situación de seguridad.

«Hay mucha presencia, detenciones, se protege a la gente y se detiene a delincuentes», aseguró el Presidente, enfatizando la labor de la Guardia Nacional y otras instituciones de seguridad en el estado. Sin embargo, rechazó la idea de formar nuevas autodefensas o guardias civiles en la región.

López Obrador recordó que no está de acuerdo con la creación de grupos de autodefensa, calificando la medida como un error que agravó la situación en el pasado. «Creo que fue un error que se cometió en su momento, que agravó más la situación… no se pueden utilizar estos grupos, no es correcto», señaló.

El Presidente admitió que persiste la violencia en Michoacán y atribuyó parte de la problemática a la estrategia de guerra contra el narcotráfico implementada por el expresidente Felipe Calderón. Afirmó que Calderón «le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero» al declarar la guerra al narcotráfico en el estado.

López Obrador también compartió información positiva sobre la situación de seguridad en Michoacán, destacando que en los últimos seis meses se ha observado una disminución en el número de homicidios en la región. Aunque reconoció que todavía existen desafíos en materia de seguridad, el Presidente afirmó que se están tomando medidas para abordar la situación y proteger a la población michoacana.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES