Presentan «Ley Jenni Hermoso» contra el acoso a mujeres deportistas

Presentan "Ley Jenni Hermoso" contra el acoso a mujeres deportistas
395
0 0

En el Senado de la República se ha presentado la «Ley Jennifer Hermoso», un conjunto de reformas que tienen como objetivo crear entornos seguros en el deporte para niñas, adolescentes y mujeres, así como prevenir casos de acoso y abuso en México.

En el Senado de la República de México, se ha presentado la «Ley Jennifer Hermoso», una iniciativa que engloba un conjunto de reformas destinadas a establecer espacios seguros en el ámbito deportivo para niñas, adolescentes y mujeres, y prevenir así casos de acoso y abuso sexual en el país.

La senadora Josefina Vázquez Mota lideró esta iniciativa con el respaldo de senadores de diversas afiliaciones políticas. Durante la presentación de la propuesta, la senadora argumentó que en México, siete de cada 10 niñas abandonan la práctica del fútbol debido a la falta de espacios seguros y a la presencia de agresiones y acoso sexual por parte de entrenadores.

En su intervención, la senadora destacó que, lamentablemente, casos similares ocurren en prácticamente todos los deportes en México. Hizo referencia al caso de la futbolista de la Selección de España, Jennifer Hermoso, quien, después de ganar la Copa del Mundo, fue besada sin su consentimiento por el presidente de la federación de fútbol de España, Luis Rubiales, quien se negó a renunciar y negó el acoso y abuso hacia la deportista.

La senadora subrayó que estos casos no son aislados en España y compartió el ejemplo de Saraí, una niña de 11 años que jugaba al baloncesto en Cuautla, Morelos. Enfatizó que estas situaciones son recurrentes, ya sea debido a la ausencia de espacios seguros, la falta de iluminación, vestidores adecuados para niñas y adolescentes, así como a casos de acoso y abuso sexual. Además, mencionó que también se dan situaciones de discriminación salarial y verbal hacia las deportistas, no solo en el fútbol, sino en diversas disciplinas deportivas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES