Segob hace un llamado al uso adecuado de los símbolos patrios durante las celebraciones de la Independencia

Segob hace un llamado al uso adecuado de los símbolos patrios durante las celebraciones de la Independencia
361
0 0

La Segob enfatiza la importancia del uso correcto de los símbolos patrios durante las festividades de la Independencia en México y recuerda que están regulados por la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió un comunicado para resaltar la importancia del uso apropiado de los símbolos patrios durante las celebraciones de la Independencia en México, que se llevarán a cabo este fin de semana.

La Segob enfatiza que la manufactura, diseño y uso de los símbolos patrios no pueden ser alterados, modificados ni utilizados de manera indiscriminada, ya sea por criterio personal, apreciación o autoridades. En años anteriores, se han registrado casos en los que se alteran los colores, la posición de los símbolos o se agregan elementos, lo cual está prohibido por la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

La legislación establece claramente las características del escudo nacional y prohíbe cualquier variación o alteración de este símbolo patrio. También detalla la composición de la Bandera Nacional y su correcto uso, incluyendo la prohibición de alterar su letra o música.

VER MÁS: Cambian los colores de la bandera de México en Tepic

La Segob recuerda que el canto, ejecución, reproducción y circulación del Himno Nacional deben seguir la versión oficial establecida en la ley y ser interpretados con respeto y solemnidad. Además, se prohíbe su uso con fines de lucro y cualquier modificación de su letra o música.

La legislación también regula el acto de abanderamiento, el uso oficial del escudo nacional, festividades cívicas, ceremonias oficiales y el Día de la Bandera.

La Secretaría subraya que le corresponde vigilar el cumplimiento de esta ley, junto con todas las autoridades del país, que son sus auxiliares en esta tarea. En caso de infracciones, se impondrán sanciones por la alteración y uso no autorizado de los símbolos patrios.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES