Entregan más de tres mil 500 computadoras a maestras y maestros de primaria de cuatro municipios

fotocompustlaque | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
283
0 0
14 de septiembre de 2023
Por: Fer Villalobos

Durante este año la meta es entregar 22 mil equipos a profesores de primaria para después continuar con preescolar y secundaria

Continua la entrega de más de 22 mil computadoras a profesores de primaria de escuelas públicas de Jalisco, ahora tocó al municipio de San Pedro Tlaquepaque donde el gobernador, Enrique Alfaro, entregó un total de tres mil 582 para docentes de El Salto, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá y Zapotlanejo.

En su mensaje, Alfaro Ramírez reiteró que el objetivo es que maestras y maestros tengan todas las herramientas digitales para atender de la mejor manera la transición a la Nueva Escuela Mexicana.

“En ninguna parte de México, en ningún estado de la república se construyó un modelo educativo de la mano de la comunidad educativa como lo hicimos con Recrea Jalisco, en ningún estado se cuenta con una red de internet público de alta velocidad como la que estamos desarrollando con la Red Jalisco; en ningún estado de la república se cuenta con un fideicomiso para renovar la infraestructura educativa como la que acabamos de crear en nuestro estado”, señaló el mandatario.

Con esta entrega son ya 9 mil 562 las maestras y maestros de siete municipios (El Salto, Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga Tonalá, Zapopan y Zapotlanejo) que cuentan con esta herramienta que facilitará y fortalecerá su práctica educativa.

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes dijo que las y los profesores fueron determinantes para darle vida al modelo jalisciense de Recrea, educar para la vida, resultado del esfuerzo de cuatro años.

“Hoy afortunadamente, gracias al esfuerzo colectivo, al apoyo tuyo Gobernador es posible que Jalisco cuente con el sistema más moderno de control escolar, que contemos con Recrea Digital, con la Red Jalisco, con la participación de ustedes para estar abiertos a la capacitación intensiva en tecnología”, destacó el secretario.

La presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya, informó que se han invertido 130 millones de pesos en este año para la renovación de escuelas, a lo que se une los más de mil 400 docentes beneficiados.

Del total de las tres mil 252 computadoras entregadas, 607 fueron para docentes de El Salto, mil 414 para Tlaquepaque, mil 300 para Tonalá, 261 para Zapotlanejo.

Características y ventajas del uso de Chromebooks:

Enciende en menos de 10 segundos, batería de larga duración, enrolamiento al dominio educativo para garantizar el uso correcto de los dispositivos, sistema de bloqueo en caso de robo o extravío, no requiere antivirus, licencia adicional de EstudioApp, respaldo de Google y sus Partners, HP e Intel, garantiza la correcta implementación del programa Google for Education.

Recursos digitales para el aprovechamiento de las computadoras:

  • Recrea Digital: Alberga 40 cursos presenciales y en línea para el uso y aprovechamiento de las tecnologías, así como más de 6 mil recursos educativos digitales, entre los que destacan videos temáticos, proyectos integradores y videos en realidad virtual.
  • Cuentas institucionales: En 2019 se habilitó el dominio “@jaliscoedu.mx” para estudiantes y docentes de educación básica, con ellas tienen acceso a todas las herramientas de Google Workspace for Education Fundamentals y almacenamiento ilimitado en Google Drive.
  • Canva for education Pro: En 2022 se habilitaron licencias Canva Pro para docentes y estudiantes, quienes tienen acceso a 610 mil plantillas de diseño a través de sus cuentas institucionales.
  • RecreApp: Plataforma de atención a toda la estructura educativa a través de diferentes perfiles y usuarios, con información y herramientas de acuerdo a las responsabilidades y necesidades que cada actor tiene en el sistema de educación básica.
  • Mi Muro: Plataforma innovadora para la gestión de trámites y servicios de la estructura educativa.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES