Marcelo Ebrard cada vez más perdido y más solo

Por: Fer Villalobos
Poco a poco la estrategia política de AMLO le ha cerrado las puertas al ex canciller
Pasan los días y el futuro político del ex secretario de Relaciones Exteriores y ex corcholata sigue sin rumbo después de que no fue elegido como el coordinador de la Defensa de la Transformación perdiendo ante Claudia Sheinbaum.
Después de denunciar irregularidades en el proceso interno, alejarse de Morena, incluso dejar ver la posibilidad de unirse a Movimiento Ciudadano, convencido de que se llevaría consigo el apoyo de miles de morenistas, en la última semana algunos de sus incondicionales, entre ellos diputados y diputadas, se están uniendo al proyecto de Sheinbaum, lo que pareciera indicar que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha cerrado todas sus puertas con sus maniobras políticas.
Para mala suerte del ex canciller, parece que no se dio cuenta a tiempo de las señales de que el presidente no correspondería a su lealtad, eligiendo a la corcholata más disciplinada y conveniente.
Lo último que se supo fue que el equipo de Marcelo Ebrard negó un supuesto video donde estaría apoyando a Xóchitl Gálvez, asegurando que fue creado con inteligencia artificial.
Cada vez se percibe más difícil que Ebrard Casaubón pueda ser candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, independiente y mucho menos por Morena.