
Un nuevo enfrentamiento en el Centro Médico Nacional de Occidente de Guadalajara involucró a policías del Servicio de Protección Federal. Cerca de 25 enfermeros y trabajadores administrativos se enfrentaron a cuatro elementos de seguridad luego de que se reportara que uno de los policías sacó su arma de cargo.
La tarde de un miércoles reciente, se registró un enfrentamiento en el Centro Médico Nacional de Occidente, ubicado en la ciudad de Guadalajara, que involucró a policías del Servicio de Protección Federal y trabajadores del hospital.
Según informes extraoficiales, el conflicto comenzó cuando una de las mujeres policías presuntamente sacó su arma de cargo en un intento de amedrentar a una enfermera, lo que provocó una reacción de sus compañeros de trabajo en defensa de la enfermera. Los trabajadores empujaron y golpearon a los cuatro policías federales, forzándolos a abandonar el edificio.
Custodios y personal del Centro Médico de Occidente #Guadalajara protagonizan trifulca. #IMSS #PolicíaProtecciónFederal pic.twitter.com/XH6bcyx2ip
— ZMG Noticias (@ZMG_Noticias) September 21, 2023
Se ha señalado que los policías del Servicio de Protección Federal llegaron al Centro Médico Nacional de Occidente hace aproximadamente dos años, reemplazando a los guardias de seguridad privada previamente contratados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Desde su llegada, han enfrentado críticas por su supuesta actitud prepotente, grosera y falta de criterio.
Según informes extraoficiales, el conflicto comenzó cuando una de las mujeres policías presuntamente sacó su arma de cargo en un intento de amedrentar a una enfermera, lo que provocó una reacción de sus compañeros de trabajo en defensa de la enfermera. pic.twitter.com/w2Y1mKsRte
— ZMG Noticias (@ZMG_Noticias) September 21, 2023
