Gobernador de Texas declara oficialmente una «invasión» en su frontera con México
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha declarado oficialmente una «invasión» en la frontera con México, atribuyendo esta situación a las fallidas políticas migratorias del gobierno de Estados Unidos.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha enviado una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que declara oficialmente una «invasión» en la frontera entre Texas y México. Abbott atribuye esta situación a las políticas migratorias fallidas del gobierno de Estados Unidos y alega que estas políticas han tenido consecuencias catastróficas.
En la carta, Abbott informa a Biden que ha desplegado a la Guardia Nacional de Texas, el Departamento de Seguridad Pública (DPS) y las fuerzas del orden locales para abordar la situación en la frontera. Además, menciona que están construyendo un muro fronterizo, alambre de púas y barreras marinas para proteger la frontera.
Abbott critica las políticas migratorias de Biden y señala que Estados Unidos está experimentando el mayor volumen de inmigración ilegal en la historia del país bajo su supervisión. También menciona que durante una reunión en la ONU se declaró a la frontera entre México y Estados Unidos como el lugar de cruce más mortífero del mundo.
I officially declared an invasion at our border because of Biden's policies.
We deployed the Texas National Guard, DPS & local law enforcement.
We are building a border wall, razor wire & marine barriers.
We are also repelling migrants.
More: https://t.co/dEivr1lL2n pic.twitter.com/hzCl6ouTVJ
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) September 20, 2023
El gobernador de Texas afirma que Texas intensificará sus esfuerzos para repeler y hacer retroceder a los inmigrantes que intenten ingresar ilegalmente al estado y arrestará a criminales que violen la ley de Texas.
Abbott exige que se haga cumplir rigurosamente las leyes de inmigración existentes, incluyendo el procesamiento de delitos federales de entrada ilegal y reingreso ilegal, el cumplimiento de estatutos que exigen la detención de ciertas categorías de extranjeros y la reanudación de la construcción del muro fronterizo en Texas.
La carta del gobernador concluye instando a la administración de Biden a restablecer las políticas que eliminó para cumplir con su deber constitucional de hacer cumplir las leyes federales de inmigración y proteger a los estados contra lo que Abbott describe como una «invasión».