Van nueve muertos por desbordamiento de arroyo en Autlán

Van nueve muertos por desbordamiento de arroyo en Autlán
925
0 0

Después de poco más de dos días de búsqueda, se confirmó el hallazgo de otro cuerpo debido al desbordamiento del arroyo «El Jalocote» en Autlán de Navarro, Jalisco. Con esta víctima, suman nueve personas fallecidas como resultado de esta tragedia, y aún queda una persona desaparecida.

Guadalajara, Jalisco, 27 de septiembre de 2023. Este miércoles, tras más de dos días de labores de búsqueda, se confirmó el hallazgo de otro cuerpo en Autlán de Navarro, Jalisco, como resultado del desbordamiento del arroyo conocido como «El Jalocote». Con esta víctima, el número de personas fallecidas debido a esta tragedia se eleva a nueve, y todavía se busca a una persona más que está desaparecida.

El gobernador de Jalisco informó que el apoyo en insumos proporcionado por el Sistema de Asistencia Social Jalisco, a través del Sistema DIF Jalisco y la Dirección de Ayuda Humanitaria, sigue siendo suficiente, y no se requiere el apoyo de la población en general.

Por su parte, el comandante de Protección Civil, Aaron González, brindó a través de redes sociales un reporte de las acciones que la dependencia está llevando a cabo para localizar a la última persona desaparecida.

Hasta el momento, se han registrado un total de 18 muertes en el estado de Jalisco debido a las fuertes lluvias y desbordamientos. El gobernador descartó que el desbordamiento se debiera a causas similares a las de un evento anterior en San Gabriel en junio de 2019, que se atribuyó en parte a la deforestación causada por la cosecha excesiva de aguacates. En esta ocasión, se señala que el desbordamiento se debió a una lluvia atípica.

Se espera que se continúen las labores de búsqueda y rescate en la zona afectada mientras las autoridades trabajan para brindar apoyo y asistencia a las familias afectadas por esta tragedia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES