Convoca regidora Liliana Olea a donar agua purificada y donar vida a pacientes trasplantados

Convoca regidora Liliana Olea a donar agua purificada y donar vida a pacientes trasplantados | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
411
0 0

La regidora de Morena en Tonalá se unió a la asociación civil Donación de Milagros que lleva agua a pacientes trasplantados

El agua es vida y para un paciente trasplantado, más, pues una buena hidratación ayudará a conservar su órgano.

Por eso, la regidora de Tonalá por Morena, Liliana Olea, se unió a la campaña “Litros que Salvan Vidas”, que busca reunir botellas de agua para pacientes trasplantados.

“La meta a recaudar son 10 mil litros para sumarse a la campaña se pueden donar 10 pesos, que equivalen a un litro de agua o bien en sus múltiplos que equivalgan a mayor cantidad de litros, pudiendo hacer donación también en especie consistente en botellas de agua purificada”, comentó la edil.

Aunque no precisó cuántos litros va a donar, Olea será portavoz de la asociación “Donación de Milagros” para invitar a todos los funcionarios y servidores públicos de Tonalá a sumarse.

“De manera personal haré difusión a esta campaña con la intención de hacerla extensiva a todos los servidores públicos que laboran en este Ayuntamiento y a la ciudadanía en general, e invitarlos a que nos ayuden haciendo lo propio desde su trinchera”.

Aunado a la colecta de agua purificada, la asociación colocará alcancías especiales para la recaudación económica y así alcanzar la meta de litros.

Olea recordó que el Ayuntamiento de Tonalá mantiene un compromiso con los pacientes renales y prueba de ello fue la colocación de la primera piedra para la construcción de una clínica de hemodiálisis en el municipio.

“Esta acertada acción dio muestras de que esta administración se preocupa y, sobre todo, se ocupa por la salud, mostrándose empática ante las personas que tienen algún padecimiento renal, así como pondera el principio del interés superior a la niñez en muchas de sus políticas públicas”.

La regidora hizo una breve semblanza de la asociación “Donación de Milagros”, la cual nació en 2018, liderada por Mily Naveja, quien tras recibir un trasplante renal tuvo una misión: fomentar y capacitar sobre la donación de órganos, así como apoyo médico para que los pacientes lleven, de mejor manera, su padecimiento.

“Esta asociación, para lograr su cometido, realiza muchas actividades las cuales han dado hasta el momento resultados bondadosos permitiendo brindar atención integral a más de 100 familias las cuales la mayoría son encabezadas por mujeres, ha entregado leche en polvo, paquetes de pañales y más de 10,000 litros de agua embotellada, así como paquetes escolares y ha rehabilitado los hogares de más de 100 niñas y niños para garantizar su calidad de vida”.

Para apoyar a la asociación, pueden llamar al teléfono 333-333-3723 o consultar su página de Internet www.donaciondemilagros.org.mx.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES