Presentan programa de la Feria Internacional del Libro en su edición 37

Presentan programa de la Feria Internacional del Libro en su edición 37 | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
499
0 0

Será la primera FIL sin su fundador Raúl Padilla y por ello están preparando varias actividades para recordarlo

La edición 37 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que tendrá como invitado de honor a la Unión Europea, buscará rendir homenaje a su fundador y presidente, Raúl Padilla López, con diversas actividades para recordarlo, además de la presentación de un libro en su honor, anunció el rector general de la U de G, Ricardo Villanueva Lomelí.

“Sin duda, será una feria en la que seguiremos homenajeando a su fundador. No puedo negar que habrá momentos de tristeza, pero la feria del libro seguirá siendo una gran fiesta. Estoy seguro de que el licenciado Raúl Padilla eso quiere que hagamos, que la festejemos, que la hagamos la más grande y la mejor edición que haya tenido. Él va a estar muy orgulloso de que así lo hagamos”, declaró.

Este año están invitados más de 650 escritores y escritoras provenientes de 45 países, que hablan 33 lenguas distintas y que protagonizarán 630 presentaciones de libros de distintos géneros y áreas del conocimiento; también habrá 18 mil profesionales del libro, provenientes de 49 países, que participarán en 130 actividades.

 El Salón de Derechos espera más 100 mesas, mientras que la oferta editorial se distribuirá en 43 mil metros cuadrados de exhibición, que albergarán cerca de 450 mil títulos, de dos mil 200 editoriales de 49 países.

 FIL Niños tendrá mil 500 sesiones de 17 talleres de fomento a la lectura y escritura creativa, y 79 funciones de 28 compañías de México, Argentina, España, Austria, Portugal, Francia, Brasil y Chile; además de 36 sesiones de talleres espontáneos.

 En la décima edición de FIL Ciencia, científicos, especialistas y divulgadores se reunirán en torno a 33 actividades en temas como la computación y la física cuántica, las vacunas, la inteligencia artificial, los mitos y realidades del cáncer, la vida marina y la contaminación de los océanos.

La rectora del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) y Coordinadora Ejecutiva del programa académico de la FIL, Karla Planter Pérez, dio a conocer que han programado 59 actividades con 262 especialistas, de 36 países, en los ámbitos político, social, económico, cultural, medioambiental y de género, en una edición que se caracterizará por la mayor presencia de representantes de la región invitada de honor.

Gautier Mignot, Embajador de la Unión Europea en México, indicó que la participación del invitado de honor estará marcado por el diálogo y el intercambio cultural mediante la participación de 70 escritoras y escritores provenientes de los 27 Estados miembro y de Ucrania, que se reunirán en el pabellón de mil 130 metros cuadrados, basado en una arquitectura inspirada en los valores de sustentabilidad, inclusión, digitalización, hospitalidad y economía circular, y que  se convertirá en un espacio de encuentro entre profesionales, autores, artistas, invitados y visitantes.

La edición 37 de la FIL tendrá lugar del 25 de noviembre al 3 de diciembre en Expo Guadalajara. Los boletos están disponibles a partir de este martes en las oficinas de la feria y en su página web www.fil.com.mx

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES