Más de 194 mil usuarios de CFE afectados en 4 entidades

Más de 194 mil usuarios de CFE afectados en 4 entidades
1339
0 0

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro eléctrico al 57% de los usuarios afectados por el huracán «Lidia» en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha logrado un avance significativo en el restablecimiento del suministro eléctrico en las zonas afectadas por el huracán «Lidia» en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Afectando a 194,783 usuarios, lo que representa el 3% del total de 6.4 millones de usuarios en las cuatro entidades.

Con un despliegue estratégico de equipo y personal, la CFE ha logrado recuperar la electricidad para el 57% de los usuarios afectados. Se están llevando a cabo inspecciones, reparaciones y la restitución del suministro eléctrico en las zonas donde las condiciones lo permiten.

A continuación, se detalla el número de usuarios afectados por entidad federativa y el correspondiente porcentaje de avance en el restablecimiento:

  • Colima: 39,398 usuarios afectados; 94% de restablecimiento eléctrico.
  • Jalisco: 121,589 usuarios afectados; 46% de restablecimiento eléctrico.
  • Michoacán: 1,469 usuarios afectados; 98% de restablecimiento eléctrico.
  • Nayarit: 32,327 usuarios afectados; 51% de restablecimiento eléctrico.

Según el comunicado emitido por la dependencia, la CFE ha desplegado un equipo conformado por 1,025 trabajadores electricistas, 146 grúas, 427 vehículos, 62 plantas de emergencia, 25 torres de iluminación y 1 helicóptero en puntos estratégicos.

La CFE trabaja en estrecha coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud y los gobiernos estatales y municipales para atender esta contingencia y restablecer el servicio eléctrico en la región.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES