Anuncian Inauguración del Tren Interoceánico para el 22 de Diciembre

Anuncian Inauguración del Tren Interoceánico para el 22 de Diciembre | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
893
0 0

El Presidente de México ha confirmado que la inauguración del Tren Interoceánico, que conecta Coatzacoalcos, Veracruz, con Salina Cruz, Oaxaca, se llevará a cabo el próximo 22 de diciembre. Esta ruta de 377 kilómetros forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y busca aliviar la saturación en el Canal de Panamá.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció a través de su cuenta oficial que la inauguración del Tren Interoceánico está programada para el próximo 22 de diciembre. Este proyecto ferroviario conecta las ciudades de Coatzacoalcos, Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca, y representa un importante avance en la infraestructura de transporte en el país.

“El 22 de diciembre se inaugura el Tren del Istmo. Todavía falta liberar esfuerzos y afinar algunos tramos de vía, pero ya hicimos, de océano a océano, 6 horas con 20 minutos de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca”, informó en sus redes sociales.

El anuncio se produjo durante un recorrido que el mandatario federal realizó a bordo del propio Tren Interoceánico, partiendo desde la estación Porteña a las 09:30 horas. López Obrador estuvo acompañado por varios funcionarios federales, incluido Rafael Ojeda Durán, Secretario de la Marina (Semar).

Este evento marca el segundo recorrido del Presidente López Obrador a lo largo del Tren Interoceánico, que tiene como objetivo principal aliviar la congestión en el Canal de Panamá. El primer viaje de inspección se realizó el 17 de septiembre.

“Ahora que nuestros hermanos de Panamá tienen alguna dificultad por falta de agua en el canal, desde luego, van a salir adelante, van a resolver ese obstáculo, pero hay mucha saturación en el canal de Panamá”, refirió.

El Tren Interoceánico se compone de una ruta ferroviaria de 377 kilómetros y forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), el cual conectará el Océano Atlántico con el Océano Pacífico para facilitar el transporte de mercancías.

«En toda esta franja del Istmo hay diez parques industriales, polos de desarrollo, alrededor de 300 hectáreas por parque industrial y se van a establecer empresas, ensambladoras y va a haber empleo, mucho trabajo. (…) Este es un proyecto que tiene mucho futuro, que está significando no sólo alegría en la gente porque es nostálgico, es regresar al ferrocarril de pasajeros, sino significa también progreso. (…) Queremos establecer el Estado de Bienestar, que el mexicano tenga seguridad, tenga protección desde que nace hasta que muere”, señaló.

La inauguración de esta infraestructura está prevista para una semana después de la apertura del Tren Maya, otro proyecto emblemático del Gobierno federal, programada para el 15 de diciembre. Estas dos iniciativas representan avances significativos en el desarrollo de la red de transporte y logística de México.

Más información en: ZMG Noticias

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES