Vuelos de la Sedena llegan a Madrid con 158 mexicanos rescatados de Israel

Sedena
1308
0 0

Los dos primeros vuelos del puente aéreo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) aterrizaron en Madrid con 158 mexicanos que estaban en Israel.

Los primeros vuelos del puente aéreo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) que transportaban a 158 mexicanos desde Israel han aterrizado en Madrid, España. Esta operación es parte de un esfuerzo del gobierno mexicano para repatriar a sus ciudadanos que se encontraban en Israel durante el recrudecimiento del conflicto en la Franja de Gaza.

Los dos aviones militares de la Sedena partieron por la mañana desde el aeropuerto de Tel Aviv y llegaron a la terminal aérea de Madrid-Barajas pasadas las 14:00 horas locales. El primer avión, FAM3258, transportó a 75 pasajeros, además de la tripulación y personal oficial, mientras que en el segundo, FAM3527, viajaron 83 personas.

Los mexicanos repatriados fueron recibidos en Madrid por el embajador de México en España, Quirino Díaz, quien les dio la bienvenida a territorio español.

El general Leonardo Ávila Bojórquez, responsable de la misión, anunció que con estos dos aviones se da por concluida la etapa del puente aéreo Tel Aviv-Madrid, ya que no es necesario transportar a más mexicanos por esta vía. Los aviones militares regresarán a Tel Aviv para trasladar a otro grupo de mexicanos en los dos aviones, pero en esta ocasión volarán directamente a México.

El embajador de México en Madrid explicó que los mexicanos que lo deseen pueden regresar a México desde mañana en aviones de Iberia, con un costo en el boleto considerablemente inferior al precio de mercado. La aerolínea ha proporcionado 30 plazas diarias para los connacionales que requieran este servicio.

La Secretaría de Relaciones Exteriores estimó inicialmente la repatriación de un total de 764 mexicanos en medio del conflicto en la Franja de Gaza.

Más información en ZMG Noticias

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES