Encuentran horno clandestino en Tlaquepaque: hallan restos humanos

crematorio clandestino de Tlaquepaque
1198
0 0

Un horno clandestino fue hallado en el municipio de Tlaquepaque por el colectivo de Madres Buscadoras Jalisco.

Integrantes del colectivo de Madres Buscadoras de Jalisco han confirmado el hallazgo de un horno clandestino en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, en el que se encontraban restos humanos en estado de calcinación. Los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la colonia Francisco Silva Romero, específicamente en Vía Manzanillo.

El colectivo recibió un aviso de que en este lugar, donde anteriormente se habían encontrado restos humanos, se había encendido un fuego hace dos días. Miembros del colectivo se dirigieron al lugar para investigar. Encontraron un pequeño horno, similar al de una pizzería a leña, construido en medio de arbustos cuesta abajo en la zona.

En la zona cercana al horno, había montículos de lo que parecían ser restos óseos calcinados y prendas de vestir, en su mayoría pertenecientes a hombres, según afirmó Indira Navarro, líder del colectivo, en una transmisión en vivo a través de las redes sociales.

El colectivo destacó la necesidad de llevar a cabo un análisis exhaustivo de la zona por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y Antropología Forense. Exigieron una investigación seria y profunda, ya que consideran que los indicios encontrados apuntan a que podría tratarse de un cementerio clandestino.

En el lugar se presentó personal de la Policía Municipal y el Ejército Mexicano para asegurar la zona. El colectivo había denunciado previamente la existencia de este sitio, pero al dejar de estar vigilado, se reactivó.

Hasta el momento, ni la Fiscalía Estatal ni el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses han proporcionado información oficial sobre este hallazgo.

La identidad de las personas cuyos restos se encontraron en este horno aún no ha podido ser determinada debido a su estado de calcinación.

Más información en ZMG Noticias

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES