Llegan 275 connacionales de Israel a México en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana

Llegan 275 connacionales de Israel a México en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana
781
0 0

275 connacionales regresaron a México desde Israel en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, sumando un total de 721 connacionales rescatados desde que comenzó el conflicto armado.

Un total de 275 connacionales mexicanos arribaron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la Ciudad de México, procedentes de Israel, en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). Estos vuelos se llevaron a cabo en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y con esta llegada, se suma un total de 721 connacionales rescatados desde que comenzó el conflicto armado en la región.

Los ciudadanos realizaron escalas en Turquía, Irlanda, Canadá y Estados Unidos después de partir del Aeropuerto Internacional Ben Gurión en Tel Aviv, Israel. Estos esfuerzos de repatriación se suman a los dos vuelos humanitarios de la FAM que llegaron la semana pasada con 288 personas a bordo. Además, el domingo pasado, la FAM trasladó a 158 connacionales a Madrid, España.

La SRE confirmó que «todas las y los connacionales que hasta el fin de semana han solicitado salir de la región ya se encuentran fuera de la zona de conflicto». La embajada de México en España gestionó con la aerolínea Iberia un precio preferencial en vuelos directos desde Madrid a México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había estimado alrededor de mil mexicanos que buscaban salir de Israel con la asistencia del Gobierno. La SRE reiteró su compromiso de mantenerse pendiente de la situación en la región.

Cabe destacar que los ataques terroristas del brazo armado de Hamás en territorio israelí han causado al menos mil 400 muertos, mientras que Israel ha bombardeado la Franja de Gaza durante 10 días, con un saldo de al menos 2 mil 808 palestinos muertos.

El Gobierno de México reveló que busca contactar a Hamás para gestionar la liberación de dos mexicanos que fueron tomados como rehenes en la región. El operativo de evacuación de connacionales desde Israel y Gaza ha sido coordinado por la SRE y ha involucrado la colaboración de diversos países.

Más información en ZMG Noticias

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES