Más de 2 mil atletas de 33 países participarán en los Gay Games 2023 Guadalajara

Más de 2 mil atletas de 33 países participarán en los Gay Games 2023 Guadalajara | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
606
0 0

El evento internacional se realizará en Guadalajara del 3 al 11 de noviembre 

Con más de dos mil atletas, 22 disciplinas, 19 sedes y 60 actividades, el del 3 al 11 de noviembre Guadalajara será sede de los Gay Games 2023, la coordinadora de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas explicó que esto es resultado de una alianza entre diferentes sectores.

“Vamos a tener actividades recreativas, lúdicas y culturales, tendremos la Villa Paraísa que es nuestro fan fest, la inauguración es el 4 de noviembre en el Acuático, serán más de dos mil atletas de 33 países.”

La secretaria de Cultura, Lourdes González Pérez, anunció que en la inauguración participarán el Coro del Estado, el Ballet de Jalisco, la Escuela de Artes y una presentación especial por parte de la drag queen Valentina”.

“El esfuerzo que hacemos tiene ingredientes muy especiales: el reconocimiento, el orgullo, la capacidad de aceptarnos como iguales en una sociedad que todavía enfrenta múltiples desafíos en este sentido. Nos sentimos entusiasmados de que Jalisco sea ese punto de encuentro para la diversidad y que, a través de la cultura, encontremos un canal de diálogo que garantice que todas, todos, todes, sean bienvenidos a nuestro estado”.

La sede principal del “Guadalajara Gay Games Fest”, será Villa Paraísa, un espacio cultural ubicado en la calle Lerdo de Tejada 2036, en la Colonia Americana, que presentará Project Rooms de artistas jaliscienses, bazar de productos locales LGBTIQ+, punto de atención para participantes, punto de atención a medios y un punto de salud sexual. Destaca también el comienzo de la tercera temporada de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, en el Teatro Degollado y la Muestra Nacional de Teatro, en distintos puntos de la ciudad donde se reunirán las mejores propuestas escénicas de todo el país a costos muy asequibles para las y los amantes del teatro.

En el mismo ambiente, será realizada también la fiesta y performance “Rompehielos Día de Muertos”, el jueves 2 de noviembre, con la participación de un mariachi, ballet folclórico, performance y altar de muertos para la memoria LGBT+ de la ciudad, que se realizará en Villa Paraísa. Y la fiesta de clausura “Tapatíxs, el sábado 11 de noviembre, con fiestón callejero, Dj set, show drag y performance.

Para consultar el programa pueden visitar la página web de Gay Games XI Guadalajara 2023: gggdl2023.org/agenda-cultural/villa-paraisa/

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES